Limones abiertos

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Ceci-limón, 15/9/07.

  1. Ceci-limón

    Ceci-limón

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!

    Me he encontrado en mi limonero un par de frutos abiertos, como si los hubieran rajado,( y no ha sido nadie pq el limonero está en un ático, jeje) ¿Sabéis a qué puede deberse?
    También me he visto en algunas hojas pequeñas manchas marrones, como si la hoja se hubiera quemado pero solo por determinadas partes, además acaban doblándose sobre si mismas, ¿puede ser algún gusano?

    Os adjunto fotos para que le echéis un vistazo, os agradecería cualquier ayuda!


    Saludos


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Limones abiertos. ¡Ayuda con mi limonero!

    En los cítricos suele ser normal que algunos frutos se rajen (asi como en algunas frutas de hueso) Suele atribuirse a un riego irregular, aunque no se está seguro si esta es la causa última. Respecto a las hojas con pequeñas manchas marrones podría deberse a ácaros. El enrollamiento sobre sí misma es más típico, no obstante, de los pulgones, pero me imagino que habrás mirado si tiene o no.
    El enrollamiento y las manchas también podrían deberse a desecamientos por "golpes de sol"
    Saludos
     
  3. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
  4. ABAZA

    ABAZA VIVALAVIDA

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    CATRAL - Alicante
    Re: Limones abiertos. ¡Ayuda con mi limonero!

    Si has abonado recientemente y te has pasado un poquito algunos frutos, no cogen en si de contentos y se asoman al exterior.
    Abre la hoja para que veas lo que hay en el enrolle.
    Salud