Limones amorfos (foto)

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Moontis, 4/2/11.

  1. Moontis

    Moontis

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santander, Cantabria, España
    Hola a todos; quiero exponer unas fotos de limones amorfos que esta dando este año uno de mis limoneros, ¿tendra algo que ver, el abonarlo con el compost del jardín?. Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: Que le pasa a mi Limonero

    Ola Moontis, tiene toda la pinta de ser un limonero mano de buda (citrus medica), es una variedad citrica cuyos frutos son parecido a manos con sus dedos. El tuyo todavia el fruto no esta formado, pero tiene toda la pinta de seguir desarrollandose esa especie de dedos que tiene. :sorprendido:
     
  3. Moontis

    Moontis

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santander, Cantabria, España
    Re: Que le pasa a mi Limonero

    Hola Antioppe, te comento que el limonero tiene más de 20 años y es en el 2010 cuando aparecen estas deformidades, coincide con la actividad de compostaje que he iniciado, tambien ha salido este 2011 un limon de casi 1 Kgr. siendo su tamaño cercano al de una pelota de balonmano, le hare una foto para exponerla. ¿Crees que el resto de limones normales que esta dando se podran utilizar en la cocina?.
     
  4. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Que le pasa a mi Limonero

    Hola Moontis,
    esas deformidades son producidas por un ácaro, el ácaro de las maravillas.

    este ácaro ataca a la flor cuando está cuajando el limón, y al crecer el fruto, crece deformado.

    antes de la floración podías darle una vuelta al limonero con un acaricida suave, tipo abamectina (Vertimec)....suave para que luego no moleste a las abejas polinizadoras...

    acaban de salir limones como el tuyo en Cuarto Milenio...y he dado con este hilo tuyo, Moontis..

    saludos!
    art
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera