Amigos, hola: soy nuevita en este foro pero lo consulto mucho tratando de despejar mis dudas. Ahora no encuentro respuesta y decidí inscribirme para preguntar, quú puede pasarle a mi limonar viejo que ahora da un fruto jugoso(la mayoria) pero su cáscara o corteza es despigmentada casi toda con algunas zonitas verdes? Aqui les envio una imagen de uno de ellos, el árbol al fondo. Gracias...
Re: Limón con corteza despigmentada es raro.... nunca vi algo asi.... una pregunta, tu limon viejo cuantos años tiene? este es el mio: apenas tiene 3 añitos y esta en una maceta, me es imposible llevarlo a otro lado... a la fecha solo me ha dado 6 limones.... bueno, dejame saber!!
Re: Limón con corteza despigmentada Hola, Ana:es un hongo.Tal vez hallas tenido muchas lluvias y mucho riego.Incluso, tal vez tengas encharcado el terreno.Debes conseguir, si esto es asi, un mejor drenaje.Mezcla con buen estiercol y mejora al tiempo su suelo.El se autorregulara solo.Saludos. P.D.-Ahora me refiero al post del amigo Cea1 y 2:tu arbol, si no me equivoco, es un poncirus trifoliata ya que tiene muchos pinchos.Asi te podras informar.
Re: Limón con corteza despigmentada eso es un ongo.Si no es que tiene mucha agua el terreno prueba con un funjicida lo puedes encontrar al lado de los insecticidas y no te comas esos limones pueden ser venenosos
Re: Limón con corteza despigmentada Hola. A parte de lo que comentan los compañeros, yo tambien te recomiendo que la maceta la tengas elevada por el momento sobre ladrillos o sililares, esto ayudara a drenar ( por supuesto con algun agujero por debajo. Tambien si hace escarha o nieva, tápalo con bolsas con agujeros para que no sufra. Un saludo.
Re: Limón con corteza despigmentada Amigos: muchas gracias por sus comentarios. Realmente es un árbol grande y viejo pero no sé que tanto porque solo vivo aqui hace 1 y medio años y ya estaba. Seguiré alimentandolo con estiércol(aunque aca es díficil conseguir, vivo en Medellín que es una ciudad) y luego veré lo de los fungicidas pues no me gustan los químico. Ya los he comido, o sea, que ni modo, pero nada me ha pasado. Por dentro se ven sanitos y saben bien. Lo raro es que cuando recibi esta casa si estaba super encharcado el patio y los limones eran sanos y ahora, que por el verano antes tengo que regar es que salen enfermos(hace por ahi 3 o 4 meses). Con 2 mangos también ocurrió algo parecido, antes sanos, ahora con mil enfermedades. Los quiero mucho y gracias por preocuparse por mis plantas
Re: Limón con corteza despigmentada Ana, el exceso de agua es uno de los peores enemigos del limonero.Y del resto, tambien.El encharcado hace que la raiz no respire(asi es, la raiz tambien respira).Te recomiendo que no te pases echando estiercol puesto que en exceso quema las raices segun lo fresco que sea.Recuerda que cuando llegaste estaban mejor!Significa que con poco cuido tienen bastante.Saludos. P.D.-Intenta que tu terreno tenga mejor salida de agua(drenaje) a traves de añadir paja o elementos como arena que hagan que el agua no estanque.