Limones con forma muy rara y curiosa (foto)

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por _RaKeL_, 16/6/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Pues si! aquí teneís una creacción de la sabía naturaleza, a veces hace unas cosas tan raras.. :icon_rolleyes: Los he visto de todos los tamaños y colores, pero ninguno como este jajaja. Aquí teneís al susodicho!

    [​IMG]

    ¿Que os parece? a mi un pollo de esos pequeños que se hornean dando vueltas jajaja!! Muy raro y muy curioso :smile: Hay que ver este limonero nuestro, cualquier día sale caminando! :mrgreen:

    Un saludo!
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Caprichos de un limonero :smile:

    Hola que forma tan curiosa... yo creo que puede ser debida la deformacion a picaduras de algun insecto... quizas estando en flor... muy curioso sí...
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Caprichos de un limonero :smile:

    Rakel, pon en el buscador Eriophyes sheldoni, y en imagenes, encontrarás formas similares a la de tu fruto. A este eriófido que produce tales deformaciones, se le conoce también por "Acaro de las maravillas".
    Saludos.
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Caprichos de un limonero :smile:

    Anda, pues ya me habían dicho por el otro foro que sus hojas eran algo "curiosas", como había respondido ha sido "una plaga" de no se que, la verdad... que afecto a todos los árboles del lugar y de otros municipios. Han estado así el guayabero, el limonero, los manzaneros y los naranjeros..... curiosamente el aguacatero esta impoluto.

    A que se debe este acaro? y lo mejor y más importante ¿como se erradica? ahora mismo, el limonero es el único árbolito del jardín que lo sufre. Ya lo hemos fulmigado, pero no se si será sufiente...

    y yo que lo veía hasta mono y todo... y va ser por un bichejo! :malaspalabras:

    En fín, muchas gracias por vuestra aclaración!!! y a ver si puedo hacer algo por este árbolito, que ha sido siempre muy agradecido y sus limones huelen que alimentan :smile:

    Un beso!
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Caprichos de un limonero :smile:

    Rakel,este acaro afecta a las yemas en crecimiento y a la formación del fruto. El tratamiento más eficáz es en la primavera cuando los brotes tienen 10-15 cm. Las materias activas autorizadas son: Bromopropilato (Neoron 50) y Piridafention ( Ofunac-L).
    Saludos
     
  6. primavera

    primavera Guest

    Re: Caprichos de un limonero :smile:

    :merevuelco: Divertido el limón.




    :rosa:
     
  7. susah

    susah Aprendiz

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tucumán - Argentina
    Re: Caprichos de un limonero :smile:

    Mi limonero dio estas hojas en la parte de abajo ¿que le pasa?
    [​IMG]
     
  8. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Caprichos de un limonero :smile:

    Se ve bonita la figura, yo tambien tenia un naranjo que asi sacaba las hojas y nunca me puse a recolectar alguna. Ahora ya es tarde, llevaba mas de 25 años y se seco.
     
  9. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: Caprichos de un limonero :smile:

    Susah: esa hoja es una hoja del patrón de tu limonero.Y es de citrumelo 4475Es un patron muy vigoroso,para suelos acidos, el inconveniente que tiene es que no soporta la caliza y suele cojer clorosis ferrica si el suelo se va para basico o alcalino..si se mantiene en su medio de ph es un patron muy bueno saludos!!
     
  10. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Caprichos de un limonero :smile:

    Y si fuera un Poncirus tri-foliata? Digo yo! Salud!
     
  11. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: Caprichos de un limonero :smile:

    Pues si ,también lo parece...la verdad..
     
  12. Re: Caprichos de un limonero :smile:

    Amigos sabado fue con mi novia al CRA instituto sperimental de agrumicoltura (citricultura) de Acireale (Ct) cerca el Etna. He visto ina impresionante cantidad de citricos , algunos por ejemplo: mano de buddha (parece un pulpo) , limon rojo (con piel color sangre) , spatafora (como un cedro) , un hibrido de limon y naranjas con frutos dulces (no es muy agrìo) , pera del commendatore (limones de mas de 1kg!!!! redondos) y otras , un 150 veriedades de citricos.

    una cosa..no veo la foto:icon_rolleyes:
     
  13. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Caprichos de un limonero :smile:

    eso son ramas y hojas del pie, o sea bordes cortalas
    un saludo:happy: