Pues si! aquí teneís una creacción de la sabía naturaleza, a veces hace unas cosas tan raras.. Los he visto de todos los tamaños y colores, pero ninguno como este jajaja. Aquí teneís al susodicho! ¿Que os parece? a mi un pollo de esos pequeños que se hornean dando vueltas jajaja!! Muy raro y muy curioso Hay que ver este limonero nuestro, cualquier día sale caminando! Un saludo!
Re: Caprichos de un limonero Hola que forma tan curiosa... yo creo que puede ser debida la deformacion a picaduras de algun insecto... quizas estando en flor... muy curioso sí...
Re: Caprichos de un limonero Rakel, pon en el buscador Eriophyes sheldoni, y en imagenes, encontrarás formas similares a la de tu fruto. A este eriófido que produce tales deformaciones, se le conoce también por "Acaro de las maravillas". Saludos.
Re: Caprichos de un limonero Anda, pues ya me habían dicho por el otro foro que sus hojas eran algo "curiosas", como había respondido ha sido "una plaga" de no se que, la verdad... que afecto a todos los árboles del lugar y de otros municipios. Han estado así el guayabero, el limonero, los manzaneros y los naranjeros..... curiosamente el aguacatero esta impoluto. A que se debe este acaro? y lo mejor y más importante ¿como se erradica? ahora mismo, el limonero es el único árbolito del jardín que lo sufre. Ya lo hemos fulmigado, pero no se si será sufiente... y yo que lo veía hasta mono y todo... y va ser por un bichejo! En fín, muchas gracias por vuestra aclaración!!! y a ver si puedo hacer algo por este árbolito, que ha sido siempre muy agradecido y sus limones huelen que alimentan Un beso!
Re: Caprichos de un limonero Rakel,este acaro afecta a las yemas en crecimiento y a la formación del fruto. El tratamiento más eficáz es en la primavera cuando los brotes tienen 10-15 cm. Las materias activas autorizadas son: Bromopropilato (Neoron 50) y Piridafention ( Ofunac-L). Saludos
Re: Caprichos de un limonero Se ve bonita la figura, yo tambien tenia un naranjo que asi sacaba las hojas y nunca me puse a recolectar alguna. Ahora ya es tarde, llevaba mas de 25 años y se seco.
Re: Caprichos de un limonero Susah: esa hoja es una hoja del patrón de tu limonero.Y es de citrumelo 4475Es un patron muy vigoroso,para suelos acidos, el inconveniente que tiene es que no soporta la caliza y suele cojer clorosis ferrica si el suelo se va para basico o alcalino..si se mantiene en su medio de ph es un patron muy bueno saludos!!
Re: Caprichos de un limonero Amigos sabado fue con mi novia al CRA instituto sperimental de agrumicoltura (citricultura) de Acireale (Ct) cerca el Etna. He visto ina impresionante cantidad de citricos , algunos por ejemplo: mano de buddha (parece un pulpo) , limon rojo (con piel color sangre) , spatafora (como un cedro) , un hibrido de limon y naranjas con frutos dulces (no es muy agrìo) , pera del commendatore (limones de mas de 1kg!!!! redondos) y otras , un 150 veriedades de citricos. una cosa..no veo la foto