Limones: ¿cuál es la mejor forma de conservar los frutos meses?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por gollumar, 27/11/05.

  1. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Hola,

    Pues eso, que me han traido de Galicia una bolsa cargada de limones, de esos que son enormes ... pues aunque a mi me encantan los limones practicamente los uso solo para hacer kubatas y gintonics :icon_biggrin: , y me gustaria saber cual es la mejor forma de conservarlos para que no se pierdan o mejor dicho para que duren mas.

    Saludos,
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, si de verdad son tantos se conservan perfestamente en un lugar seco y fresco, algunos mételos en el frigo donde se ponen las verduras, te durarán mas. No te preocupes si se ponen muy duros y la piel de color marrón, cuando los consumas el zumo sabrá algo rancio, aunque la piel esté fea te seguirán sirviendo para los cubatas.
    Saludos
     
  3. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    gollumar,
    Aparte de cubatas y demás puedes utilizarlos para otras cosas ya que los tienes...
    Por ejemplo... si les pinchas clavos de olor (de la especia para cocinar para entendernos) y los colocas por la casa pues tienes un ambientador estupendo... se irán secando a la vez que emanando un olor estupendo... Si colocas con gracia pinchando los clavos haciendo lineas o diujitos pues hasta con unos cuantos te haces un centro navideño original ...
    Y otra opción es lo que yo hago con las naranjas en el verano para hacer granizado... los exprimes y colocas el zumo en bolsas de las de hielos... ya a congelar... ya tienes zumo de limón fresco todo el año... Si tienes una picadora de hielo, pues granizado... si logras hacer cubitos muy pequeños...pues directos al vaso :smile:))) Por ideas que no falten ...
    Saludos,
     
  4. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Gracias ............. ya veo que hay vida despues de los kubatas ;)
    Saludos