Limones en clima de Zaragoza

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Veguita, 2/1/05.

  1. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    Bueno hay voy con un nuevo reto, soy muy novata en jardineria, pero me voy defendiendo con mis macetitas. Pero ahora hemos decidido poner un Limonero en el jardin!. Vivimos en Zaragoza, y cuando voy a la costa mediterranea me encanta el olor de los citricos, asi que espero trasladar algo de eso a mi jardin. Pero no tengo ni idea de si va a funcionarnos o no.
    En mi zona siempre sopla el viento, en invierno el "cierzo", aire frio del Moncayo, aunque dificilmente llega a helar, y en verano el "bochorno". Donde va a ir el arbol, es una zona muy soleada, durante todo el dia.
    Y bueno, hemos estado a punto de comprar uno de 2 metros, con limoncitos, estaba en maceta, y costaba sobre unos 75 €. Que me aconsejais???
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Que lo compres, que lo coloques al lado de una pared que lo proteja del aire del norte y que, por lo tanto esté bajo la máxima insolación (en horas de sol), orientado al sur.
    Ponle paja o virutas sobre la tierra alrededor para que no se hiele muy facilmente y consigue que la tierra drene bien, no encharcandose nunca, aunqie conserve un poco de humedad. Responde muy bien a las podadas en mayo- junio y, si es de cuatro estaciones, te hará limones durante todo el año. A partir de marzo, abonalo con orgánicos tipo pelets, que son a base de estiercol de cabra u oveja con adiciones de hierro
     
  3. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    Pues nada, lo vamos a hacer, pero no se si deberia esperar un par de meses por que estan empezando las primeras heladas ( -2º) por la noche, me imagino que cara la primavera, seria mejor, o es al contrario?
    Gracias Nelo, por tu informacion, me encanta, veo que sabes de que hablas!!! ;)