Limones grandes y amarillos caen, tienen pintas marrones y no pesan mucho

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por marypa, 19/6/06.

  1. marypa

    marypa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla (España
    A ver si alguien puede ayudarme con mi limonero:
    Mi limonero está siempre cargado de limones en diferentes fases. En estos dos últimos meses he notado que los limones, ya grandes y amarillos, se caen, tienen pintas marrones (cada vez más) y no pesan mucho, tienen menos zumo. Además, ayer, al abrir uno vi una cosa extraña (al menos para mi, que no soy nada entendida): algunos huesos estaban abiertos y salían de algunos de ellos una especie de raiz (como cuando un garbanzo germina).
    En octubre pasado lo aboné con estiércol y NPK a las dosis recomendadas en este mismo foro. La verdad que es el más bonito de toda la urbanización. Tiene muchas hojas, florece todo el tiempo y está cargado de limones.
    Muchas gracias por vuestros consejos.
     
  2. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Por favor, ayuda con mi limonero

    Marypa,

    por lo que dices que el hueso esta partido, entiendo que la semilla esta partida, esto por lo general es un "barrenador de la semilla" es una larva que deposita una mosca (por lo general) en el fruto o en la flor, esta nace y se come la semilla....utiliza un insecticida sistemico para eliminarlas....

    suerte...
     
  3. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Por favor, ayuda con mi limonero

    Hola, a mi me ocurre a veces que cuando el fruto esta demasiado maduro se cae del arbol, y sí las semillas de dentro estan todas germinadas...
    A no ser que tengas algun tipo de plaga, creo que es algo normal, que tus limones se caigan ya de maduro y tenga dentro las semillas germinadas...
     
  4. marypa

    marypa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla (España
    Re: Por favor, ayuda con mi limonero

    Sí, estoy de acuerdo, los limones se caen de maduros pero... nunca se han caído así, y eso que antes pesaban más, además, esas manchas marrones en los frutos, lo de los huesos germinados y la falta de zumo... me hace pensar a mí también en algún tipo de bichito... Lo puedo fumigar ahora? Tengo un fungicida de amplio espectro... le irá bien? Y si lo fumigo... pasa algo con los limones?
    Muchas gracias.
     
  5. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Por favor, ayuda con mi limonero

    Yo creo que lo mejor que podrias hacer es coger unos limones de muestra y llevarlos a una tienda de fitosanitarios, allí podran orientarte y venderte algo especifico para tu limonero...
    Si se trata de un "bichito" (como tu dices) de nada te servira el fungicida que tienes en casa...
    Y cuando le apliques el producto que compres, en las instrucciones te dara informacion del tiempo de espera para poder consumir los limones de nuevo.
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Por favor, ayuda con mi limonero

    Creo que los limones te los has dejado pasar de maduros. Intenta cosecharlos antes. No trates sin haber identificado el problema; a veces es peor el remedio que la enfermedad.
    Saludos.
     
  7. Andres jose

    Andres jose

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    valle del guadalquivir
    Re: Por favor, ayuda con mi limonero

    aserrano tiene razon estan , como decimos aqui pasados de tuete no te preocupes que es una cosa normal