Limones no maduran

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por principiante, 13/11/06.

  1. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    hola tod@s,


    Tengo un limonero de 4 estaciones , que lleva y tres años plantado en tierra.
    Despues de una ferroz lucha contra el minador, este año tiene por 1ª vez bastante limones. PERO NO MADURAN !! Por que no?
    Las frutas quedan verdes y del tamaño de limas.

    Alguien me puede decir que le pasa?

    saludos
    principiante
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola los limones tardan bastante en madurar, yo tengo uno de cuatro estaciones y dos meyer en maceta y tienen algunos frutos, los cuales suelen tardar lo suyo en madurar... cuestion de meses vaya...
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Tardan mucho en ponerse amarillos, pero a ver si lo que tienes es un arbol de limas.
     
  4. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    hola Tod@s,

    reinadanzante

    cuanto tardan mas o menos? Igual soy muy impaciente pero llevan y 3 meses iguales.
    Les faltara algun abono especifico ?

    tomatin

    :meparto: :meparto: al menos en el vivero me aseguraron que era un limonero de 4 estaciones pero si sigue asi, igual lo re-bautizare:meparto:

    saludos y gracias
    principiante
     
  5. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Principiante, no seas impaciente...:mrgreen: que después no sabrás que hacer con tanto limón...:happy:
    Saludos:beso:
     
  6. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Hola, Mi Limonero empezo a dar Limones a principios de primaver y hoy a las fechas que estamos es cuando han empezado a ponerse amarillos, asi que calculo que mas o menos en madurar tardaran unos 8 meses, aun que solo hablo por mi esperiencia, la verdad es que no lo se a ciencia cierta.
    Saludos. ;)
     
  7. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    hola tod@s,

    erithacus

    :meparto: no te preocupes, caso de apuro invito a limonada a to er mundo:meparto:

    Argiope

    muchas gracias por la informacion, se ve que una vez mas estoy demasiado impaciente, asi que no desesperare mas y me armare con paciencia.

    :beso: a toodos
    principiante
     
  8. chabechabe

    chabechabe aprendiz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    hola, yo no tengo respuesta a tu problema, lo que tengo es el mismo problema! Mis limones son medianitos, verdes y llevan como 4 meses asi. Ahora su cascara empieza aponerse como seca en algunas partes. Tiene minador de la hoja pero siemrpe lo estoy curando. Puede ser mala tierra o grillos topo? Desde ya agradecere cualquier ayuda!!