Limones no se ponen amarillos

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por kumku, 30/8/11.

  1. kumku

    kumku

    Mensajes:
    23
    Hola foreros, antes de nada muchas gracias por leer mi duda y si podeis contestarla.
    Mi duda es la siguiente, tengo un limonero en una maceta, en mi balcón, cuando lo compré tenía un limón enorme, pero no le salían más, le puse el abono especial cítricos de compo y parece que la cosa mejoró, ahora he aumentado la dosis de riego antes, lo regaba cada semana, y ha mejorado mucho, le han salido limoncitos pequeños y otros ya son cada vez más grandes, el problema es que no veo que se ponga amarillo ninguno, son todos verdes, llevan ya bastante tiempo y no cambian de color.
    ¿Esto es por algo? ¿Debo hacer algo para que amarilleen?
    Muchísimas gracias.

    Os añado una foto de mi limonero para que veais lo que os cuento.
    [​IMG]
    Saludos
     
  2. Re: Mis limones no amarillean

    Si mal no recuerdo, los cítricos necesitan cierto frío para que sus frutas adquieran las tonalidades que conocemos. El naranja y el amarillo. Yo haría la prueba de coger uno y meterlo en la nevera unos días. O espérate a que lleguen los fríos que en Alicante, parece que va para largo.

    Un saludo.
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Mis limones no amarillean

    Hola, hay que esperar unos meses más. Recordaremos siempre que está en maceta y no recibe las mismas constantes que plantado a tierra.

    Hay que dejar que se pongan de color amarillo de forma progresiva. Y no es porque lo riegas más, es simplemente porque tiene reservas del año anterior.

    El abonado de este año no creas que es para esta cosecha. Esas reservas ya las tiene en su savia.

    Si no dejas de regar, empezarán a caerse las hojas incluso verdes. Y empieza también a darle menos riego en cuanto aparezcan los primeros fríos, ok?

    Venga, que me quiero hacer unos cubatas de ron con coca cola, con limón en el vaso. No me importa esperar. El alcohol es para el frío.

    Salud!
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Mis limones no amarillean

    los limones tardan unos 8 meses en ponerse amarillos, esos limones se ven claramente que son de la floracion de marzo, asi que los tendras amarillos en noviembre:5-okey:
     
  5. kumku

    kumku

    Mensajes:
    23
    Re: Mis limones no amarillean

    Hola, tras las grandes ayudas que me dais en este foro, os vuelvo a preguntar ya que tengo de nuevo un problemilla con mi limonero, que por cierto, en la foto de arriba sale super frondoso (menuda diferencia con estos tiempos).

    El problema es que se ha quedado pelado de hojas, ni una, con tres o cuatro limones pero sin hojas, ahora de repente han empezado a salirle un montón de hojas, pero están como arrugadas y con un verde pálido. No se si esto es carencia de algo, o exceso de algo, ¿me podeis ayudar?

    Adjunto unas imágenes, para que veáis lo que os comento.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchísimas gracias de nuevo a este foro.
     
  6. kumku

    kumku

    Mensajes:
    23
    Re: Mis limones no amarillean

    También quería comentar que algunas ramas, se están poniendo marrones por las puntas, ¿esto es normal?
    Gracias de nuevo
     
  7. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis limones no amarillean

    Hola kumku:

    A ver si tienes suerte y aparece el maestro 4halcon4 que te pueda echar una mano, aunque sea al cuello.:meparto:

    Fuera de bromas, supongo que conoces el Hilo "Cultivo de citricos en macetas" http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=252294.

    Mi corta experiencia en el tema me dice que pecamos de exceso de riego y que la tierra del sustrato se nos apelmaza, no dejando desarrollarse bien las raíces.

    Si no tienes miedo a perder tus frutos, puedes sacar el cepellón del tiesto y evaluar el estado del sustrato: humedad, raíces enroscadas, tierra apelmazada, etc.

    Yo lo he hecho recientemente (el pasdo día 15 de Junio) y he aprovechado para transplantarlo a un tiesto algo mayor, le he añadido algo de arena para permeabilizar y facilitar el paso del agua de riego y ver cómo estaban las raíces.

    Tenía hojas y seis limones y, de momento, todo sigue igual que antes del cambio.

    Suerte.:happy:
     
  8. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Mis limones no amarillean

    Yo lo pondría en una maceta mas grande,llena la maceta de tierra normal ni sustratos ni compos TIERRA NORMAL y luego la abonas lo que le haga falta,tenlo siempre limpio de miserias y cuando riegues no eches el agua al tronco
    un saludo:eyey:
     
  9. kumku

    kumku

    Mensajes:
    23
    Re: Mis limones no amarillean

    Hola, vale, intentaré cambiarlo a un tiesto más grande, pero me parece raro el tema de que se arruguen las hojas y se queden con un color verde muy amarillento.
    De vez en cuando lo abono con compo citricos y lo riego cada semana, porque ahora mismo está haciendo mucho calor, no se si hago bien o es excesivo.
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
     
  10. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Mis limones no amarillean

    ten en cuenta que un árbol adulto con 1,5 k al año tiene bastante con eso te lo digo todo
    un saludo:mrgreen: