Limones que se caen

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por tarotista., 20/6/05.

  1. tarotista.

    tarotista.

    Mensajes:
    6
    Tengo un limonero lunero (Eureka)que compre de mas de 1 metro de altura y lo trasplante a un buen mazetero grande pues no puedo plantarlo en el suelo hasta final de este verano que termine con unas obras .
    al principio el limonero se le caian todas las flores y las hojas oscurecian
    me dijeron que era falta de hierro y lo cure rapidamente con unos polvos de hierro en el suelo pero los limones siguen cayendose siempre nada mas se ven un poco . El azahar sale , se abre , muere la flor y el diminuto limoncito pequeñito verde cae a los pocos dias .
    Por favor alguien me puede ayudar ?
    Que puede ser ?
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    tarotista, en cuanto lo puedas sembrar directamente en el suelo ya verás como aguantará los limones. Los limoneros no se sienten a gusto en un macetero, sufren mucho, les gusta tener las raíces directamente en la tierra bien profundas y bien extendidas. A tu limonero no le pasa nada, solamente quiere libertad en las raíces.

    Un saludo: Juan
     
  3. Dom

    Dom

    Mensajes:
    111
    Hola,

    El Limonero "eureka" es uno de los más vendido, es muy vigoroso y florece varias veces al año.

    Los Limoneros no son los Cítricos los más faciles para el cultivo en maceta.
    Pero todos no tienen un jardín o un clima que permite el cultivo de los limoneros directamente en tierra y afortunadamente consiguen cultivar limonero en maceta.
    ¿Nos podrías decir un poco más sobre los cuidados que das a tu planta?
    Frecuencia de los riegos, si lo abonas...
    Referente a la falta de hierro se traduce por hojas que se ponen amarillas solo se quedan verde las nervaduras.
    ¿Se ponen marones o verde oscuro?

    Saludos,
    Dominique.
     
  4. sobreto

    sobreto

    Mensajes:
    22
    wenas

    a mi tambie se me caen los limones a los pocos dias de salir simplemente con tocarlos ligeramente o con el propio aire.
    lo tengo en maceton(60l) el limonero tiene 1.50m de altura, 2,5cm de diametro, lo riego cada 3 o 4 dias (pues la tierra se mantiene humeda hasta entonces)
    lo abone una vez hace 2 meses recien trasplantado del vivero, desde entonces el limonero ha crecido bien, ramas, hojas (no estan lacias ni se caen ni amarillean), flores ..y limoncitos que se caen es del tipo eureka
    tuve que echarle insecticida (dos veces)porque al lado tenia un galan con mosca blanca, si alguien sabe como puedo arreglarlo lo agradeceria

    saludos y gracias