Limones que tengo tienen todos semillas germinadas dentro

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por tamtam, 13/9/10.

  1. tamtam

    tamtam

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    La Rioja (Norte de España)
    Madre mia, podría incluso proponerme plantar un limonar, pero vivo en un apartamento y lo máximo que tengo es una terraza (eso sí, bastante grande) y un balcón...osea que solo me puedo plantear limoneros en macetas.
    Os voy a explicar porq esto no me había pasado jamás : mi tío me trajo unos limones de valencia hace como 3 semanas...pero eran naturales (directos del arbol, no pasaron por frigorífico como los q venden en supermercados) una bolsa entera...y claro aun me quedan, pero en la bolsa metí unos cuantos corchos (de botellas de vino y eso) para que no se pudrieran y se perdieran...hace 3 dias abrí uno y...sorpresaa!!! y desde entonces cada uno que abro viene con 4 sorpresas dentro. Y ME QUEDAN 23 LIMONES !!! yo no los puedo tener todos (serán un mínimo de 92), pero me da mucha pena tirar esas plantitas que ya han brotado y que quieren vivir. Tendré que ir por ahí preguntando quién quiere un limonero...madre mia.

    A ver, os cuento lo que he hecho : los he metido en macetas con un sustrato universal y los estoy regando tdos los dias para q esten húmedos, pero no encharcados como me aconsejasteis... pero tengo dudas sobre si tengo que tenerlos dentro o fuera de casa. Ahora no hace demasiado frio por la noche, pero en cuento empiece a llegar el mal tiempo y el frio no sé si debo seguir dejandolos fuera o meterlos dentro de casa (por si se congelan)....

    Lo de las fotoss....a ver, cuando quieres poner un nuevo tema, abajo del todo me pone : "Normas de Publicación" :

    Puedes crear nuevos temas
    Puedes responder a temas
    no Puedes adjuntar archivos
    Puedes editar tus mensajes
    El código vB está habilitado
    Las caritas están habilitado
    Código está habilitado
    Código HTML está deshabilitado

    ¿? ¿? eso significa que no me dejan adjuntar ningun archivo?? o primero tengo que meter fotos en mi galería para poder adjuntar?? :-? :confused:


    Muchas gracias por los consejos!! en seriooo !!! :smile:
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: todos los limones q tengo tienen semillas germinadas dentro !!

    La propagación por semilla:

    Para germinar, las semillas necesitan calor y luz abundante, así como un grado de humedad alto y constante. En dichas condiciones, las plantitas empiezan a crecer al cabo de una semana.

    A medida que van creciendo, se deben eliminar las ramitas laterales hasta unos 15 cm de altura, dejando crecer solo el tallo principal. Posteriormente se trasplantan los plantones a macetas o al terreno.

    Por este método de propagación se obtienen plantas de formas muy diferentes de la original y, por otro lado, tardan en dar fruto unos diez años.

    Estas plantas conservarán, durante mucho tiempo, otras características juveniles, como las espinas y un vigor excesivo.

    Este tipo de plantas se usan como patrón o portainjertos. Estarán listas a los dos o tres años, cuando han alcanzado un diámetro de 1-1,5 cm.

    Salud!

     
  3. tamtam

    tamtam

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    La Rioja (Norte de España)
    Re: todos los limones q tengo tienen semillas germinadas dentro !!

    gracias por el consejo, menos mal que he encontrado este foro, así podré prevenir muuuuchos problemas que seguramente hubiera tenido.

    Algún día espero poder ayudar a otr@ novat@ como me estáis ayudando a mí ahora.
    Aún me queda bastante tiempo antes de tener que cortar las ramitas laterales (porque tienen un tallo de solamente 1 cm) Lo que me preocupa es que dentro de poco empezará a hacer más frío y las plantas son muy pequeñas y no sé si soportarán las temperaturas (en un mes y medio habrá como 5ºC por el día)
    Puedo dejarlo fuera resguardado del viento, pero de la temperatura no.

    Tardarán 10 años en dar fruto?? entonces tendré que armarme de paciencia :smile:
     
  4. JULIAN CARRAZCO

    JULIAN CARRAZCO

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    NAKINA, N.C. USA
    Re: todos los limones q tengo tienen semillas germinadas dentro !!

    Hola amigos,espero alguien lea estas lineas ya que tengo como 5 min. de inscribirme en este foro, y me alegro de encontrarme con este importante tema de los limones, y poder comentar que por lo contrario, al problema de espacio yo tengo el problema de no tener ninguna planta de limon, ya que no se me da por el frio que hace en esta region. lastima que vivo retirado sino pediria que me los regalara para plantarlos a todas.
     
  5. vayson

    vayson

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    mexicali, baja california
    Re: todos los limones q tengo tienen semillas germinadas dentro !!

    si injertas tu arbol de limon puede dar en unos 2 o 3 años no necesitas esperar tanto tiempo

    saludos
     
  6. tamtam

    tamtam

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    La Rioja (Norte de España)
    Re: todos los limones q tengo tienen semillas germinadas dentro !!

    Encantada te los daría todos Julian, pero me parece que con ese frío no podrían sobrevivir...que pena.

    Alguien sabe cuál es el tiempo mínimo que tarda un limonero en dar frutos si crece desde la semilla?? Bueno, la verdad es que no pasa nada si tarda. Supongo que me dará una buena sorpresa cuando vea el primero, pero me hace ilusión verlos crecer desde que empezaron a brotar de la semilla :smile:
     
  7. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: todos los limones q tengo tienen semillas germinadas dentro !!

    Te contesté arriba, diez años. Pero esto no te garantiza que te vaya a salir otro fruto como el que te comiste, tenlo por seguro!

    Salud!