Limones se caen al limonero: ¿por qué?

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por (No registrado), 28/9/02.

  1. Hola amigos, me gustaria que me respondiérais a una pregunta que me tiene muy intrigada.Tengo un limonero en un maceton,su aspecto es bueno,el problema es que florece y al cavo de un tiempo, cuando los limones estan pequeños, se le caen hasta no quedar ninguno, así temporada tras temporada. ¿A qué puede ser devido?.
    Gracias anticipadas.
     
  2. Limones que caen

    Pety, ¿vives en una zona que hace frío? Porque las heladas son malas para el limonero.

    Si no lo riegas tira los frutos y si hace mucho viento creo que también pueden caer. Investigaré por ahí, a ver si no es alguna de estas cosas.

    Salu2 Pety
     
  3. gracias

    Santi, gracias por contestar.Vivo en el mediterraneo (barcelona),lo riego abundantemente, lo obono cada mes y puede que si, a veces hay un exceso de viento.La verdad es que no se que hacer para que me de al menos un limón (algun día). Si investigas algo más, me lo cuentas. Gracias por tu interes.
     
  4. Mi opinión

    Las causas por la que un limonero tira las frutas son multiples y normalmente mas de una a la vez.
    Hola Pety
    Las mas usuales, pueden ser las que indica santi, pero ya dices que no, supongo que tampoco tendrá exceso de agua o abono, o el abono no será excesivamente rico en nitrógeno. El equilibrio de un limonero es 3-1-1 con un máximo de dos kilos de nitrógeno año y pie totalmente desarrollado en pleno campo. En maletón, tendrás que hacer los cálculos proporcionales teniendo en cuenta que un árbol adulto en el campo ocupa 25 metros cuadrados.
    Otra causa normal pueden ser los ácaros, mira si al caer están deformados o si tuvieran araña roja o amarilla, esta última en la inserción del fruto.
    Dime si no es nada de esto para seguir la lista.

    Plaguero
    www.calysal.com