Limones se caen (está en una maceta)

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por ORANGE, 28/9/08.

  1. ORANGE

    ORANGE

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    gran canaria
    Buenos días a todos, acabo de transplantar un limonero de aproximadamente un metro de altura a una maceta bastante grande, lo regué abundantemente ese día y me aconsejarón que no lo regase otra vez hasta dentro de unos días, pero los limoncitos que tenía han empezado a caerse y cuando digo limoncitos me refiero a frutos de un tamaño no mayor al hueso de una aceituna, me gustaría saber debido a que es y si tengo que reaccionar haciendo algo rapidamente antes de que sea tarde, como dato adicinal, en la parte más baja del limonero (bastante separado del rsto de ramas que conforman la parte superior del arbol) hay un limón de tamaño considerable ya casi para coger no se si esto tiene algo que ver. Gracias un saludo a todos. por cierto vivo en gran canaria donde tenemos sol y luz suficiente durante todo el año.
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: se caen los limoncitos

    El exceso de riego es una de las causas de que los cítricos se desprendan de sus frutos.
    De todas formas, si dices que lo has transplantado hace muy poco, es lógico que el stress del cambio provoque esa perdida de proyectos de limón.
     
  3. ORANGE

    ORANGE

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: se caen los limoncitos

    Muchas gracias MANU, seguiré tus consejos controlaré el riego y cuidaré mi tierra.
     
  4. Re: se caen los limoncitos

    ola. yo tambien tengo un limonero, pero a este no se le caen los limones, alomejor el tuyo tiene alguna enfermedad o esta en un lugar donde le da mucho el aire y eso hace que se le caigan, si es asi cambialo de lugar.

    surte con el limonero.