Limones se secan

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por asf., 22/5/06.

  1. asf.

    asf.

    Mensajes:
    6
    HOLA A TODOS.

    es la primera vez que entro en vuestro foro, pero la hurgencia me a echo escribir.
    tengo dos limoneros, uno es de cuatro estaciones, y el otro es normal no se bien de que es. el de cuatro estaciones lo tengo en un maceton, y al poco de trasladarlo a la costa brava se le empezaron a caer las ojas, (no todas) y en el invenadero donde lo compre, me dijeron que se estaba aclimatando que era normal. si luego empezo a florecer y a dar ojas nuevas. pero ahora que ya empieza a dar frutos en cuanto el limoncito tiene el grosor de una oliva se seca y se caen, yo le pongo unos tres litros de agua a la semana, pues es una casa de fin de semana, y tiene dos limones grandes ya maduros que me dijeron que siempre habia que dejarle.

    estoy desesperada, :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas:

    AYUDARME PORFAVOR
     
  2. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    asf,
    Aparte del agua... le has abonado?
     
  3. asf.

    asf.

    Mensajes:
    6
    gracias mediterraneo por contestar, si les abono cada mes y medio o dos con el abono para citricos. el domingo en unas cuantas hojas vi unas arañas, mas grandes que la araña roja, ¿sera por eso? y lo fumige con lo que combato la araña roja

    gracias por contestar
     
  4. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola es posible que tu limonero al ser joven no tenga la suficiente fuerza como para dar fruta... a veces ocurre con los frutales... y ademas si no tiene hojas que es donde el arbol tiene sus reservas no podra dar fruto...