Limonium algarviense con sal sobre las hojas

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por Er_Juanjo, 1/8/04.

  1. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Hace un chorro de años me llevaron de excursión a las marismas de los toruños y entre muchas cosas nos explicaron que las plantas de marismas expulsan la sal a través de sus hojas. Ya ni me acordaba de eso cuando hace un mes me encontré un limonium con sus hojas cargaditas de granos de sal.

    [​IMG]
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Esta tarde si puedo voy a mirar si los que yo suelo ver también exudan sal, me has intrigado, porque es una planta que veo muchas veces; pero, nunca me he fijado en lo de la sal.
     
  3. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Pues si es bastante curioso, había visto muchos limonium pero nunca uno así. Este limonium es endémico de la parte suroccidental de la península (como otras muchas plumbaginaceas)

    He hecho una búsqueda sobre las plantas que exudan sal y he encontrado que hay plantas de marisma que no exudan sal como la salicornia, estas la acumulan en los tallo y cuando se saturan se ponen rojos y se caen, ahora entiendo porque se ponen rojas...
     
  4. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Pero tiene algo que ver con limonero???' :roll: :roll: supongo que no pero el nombre.... saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Desde luego que no cosas de los nombres que les ponen a las plantas, si no fijate en en el "Platanus hispanicus", nada que ver con la platanera. ja ja ja ja ja ja cosas de los botánicos.