Limpiador de alta presión: boquilla giratoria no funciona, no gira

Tema en 'Hidrolimpiadoras' comenzado por rayboy, 18/5/08.

  1. rayboy

    rayboy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    gijon
    me han regalado recientemente un aparato de estos:

    [​IMG]

    resulta que tiene una boquilla giratoria, pero no funciona, no gira. lo he desmontado y me da la impresion de que faltan piezas...

    [​IMG]

    alguien que la tenga que me pueda ayudar?

    gracias:5-okey:
     
  2. Re: acerca de un limpiador de alta presion...

    ¿Y la bolita? ¿No había una bolita de acero encima de la pieza blanca, la que lleva la junta tórica?

    Sólo le faltaría esa pieza.
     
  3. rayboy

    rayboy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    gijon
    Re: acerca de un limpiador de alta presion...

    no se ve en la foto pero si la tiene. no se que podra ser :17nuse:
     
  4. Re: acerca de un limpiador de alta presion...

    Si observas el disco blanco verás que tiene unos orificios que dirigen el agua hacia el lado. Eso es el "propulsor" del giro.

    La pieza blanca tiene un orifico de salida en la punta que no debe estar atascado. Esa punta se dirige al orificio que hay en el cono negro exterior, que tampoco debe estar atascado.

    La junta tórica que rodea la pieza blanca tiene una misión parecida a un neumático: impide el ruido que haría la pieza blanca directamente sobre el cono negro y además su adherencia a la pared hace que el sistema gire (la pared del cono negro y esa goma deben estar limpias).

    MONTAJE:

    Coloca el cono negro con la punta hacia abajo. No debes ponerlo horizontal ni invertido durante el montaje.

    Coloca la pieza blanca con la punta hacia abajo. Verás que su parte superior "baila" dentro del cono negro. Debe ser así.

    Coloca la bolita sobre la cazoleta de la pieza blanca procurando que no se salga.

    Coloca el disco blanco.

    Coloca la junta grande sobre el disco blanco.

    Róscale la lanza conservando la posición del conjunto mirando hacia abajo.

    Cuando hayas apretado la lanza ya puedes voltear el conjunto. Monta el resto. Debería funcionar :happy:


    Puede convenirte aplicar un poco de grasa de litio (en ferreterías) sobre la rosca de la lanza para facilitar su desmontaje en el futuro. Igualmente sobre los empalmes de bayoneta de la lanza.

    La grasa de litio sirve además para engrasar griferías.
     
  5. monife2

    monife2 monife2

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: acerca de un limpiador de alta presion...

    :52aleluya: Hola Julio perdóname pero lo que voy a preguntarte no va en este tema pero es que tengo una duda sobre el ph y disculpame pero no sabía como contactar:
    Como puede ser que habiendo renovado la resina del descalcificador el ph salga de 8'2 y antes de renovarla saliera del 7-7'5?
    Y otra como nos vamos a instalar un sistema de osmosis inversa y he visto en tu página web que mencionas las marcas de otros componentes de tu instalación, cual es la marca de tu osmosis?
    Es que estamos investigando y hay millones :razz: , y en el caso que no me la quieras dar:( que es lo que concretamente tendría que tener en cuenta a la hora de comprarlo? ( es para un uso familiar), es mejor de 6 o 5 componentes? y de 50 o 75 gpd?
    Por donde van los tiros?
    Muchas gracias por tu amabilidad de antemano.:eyey: