Limpiar el polvo de las hojas de bonsáis: ¿cómo?

Tema en 'Cultivo de bonsáis' comenzado por bepo12, 21/4/06.

  1. bepo12

    bepo12

    Mensajes:
    71
    Limpiar el polvo de las hojas de bonsáis

    Pues esta es mi nueva pregunta... Tengo un ficus retusa, que tiene las hojas bastante grandes, y se le acumula un monton de polvo de la calle en las hojas, y no encentro la forma de eliminarlo. Pulverizando agua parece que se va, pero en cuanto se seca vuelve a estar allí... A ver que trucos teneis!
     
  2. €sCoL@NoS

    €sCoL@NoS Guest

    hoy en casa de un cliente e visto que tenia un spray para esto mismo eliminar el polvo de las hojas...supongo que lo venderan en cualquier centro comercial

    salu2
     
  3. Canarigal

    Canarigal

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    bepo12, qué tal con una brochita o un pincel? Saludotes.
     
  4. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    yo tenia un spray de aire puro y limpio q lo venden pa limpiar los teclados, eso con cuidado , porq no se si la retusa es sensible a las corrientes, y un poco de agua despues, creo q serviria, pero lo mejor es con un pincelito...
     
  5. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    También van bién los palitos de algodón, bepo12.

    Oye..., que tal tu olmo?
     
  6. NOBITA

    NOBITA Opá, vamos a po er Mundia

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    jaén
    creo que la mejor solucion seria soplando al igual que se soplan las velas de los cumpleaños :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. bepo12

    bepo12

    Mensajes:
    71
    Pues parece que mejora. Ahora ya casi no le encuentro hojas con hongos, aunque alguna que otra voy sacando... Lo que me preocupa ahora es que está poco vigoroso y le salen algunas hojas amairllas que se caen...
     
  8. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Ok. Vigila los riegos, que solo de dé el sol de mañana y, yo haría otra cosa también, levantar el árbol para ver que tal está el pan de raices.
     
  9. fernando24

    fernando24

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    MADRID(ciudad)
    hola.queria saber como puedo limpiar el polvo a las hojas de mis bonsais.por más que le rocio con agua las hojas sigue el polvo acumulandose.que puedo hacer????
     
  10. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Con un aerosol se limpian muy bien, y si no pues hoja a hoja y con un trapito, pero como esto último es casi imposible deberías tomar la precaución de limpiarlas más a menudo para que el polvo no se agarre tanto.
    Un poco de polvo con un aerosol debería salir rápidamente.
     
  11. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola Fernando:

    Al rociar no arrastras la mi... el polvo que tienen las hojas, sólo lo mojas y lo fijas más.
    Lo que yo hago es:
    1.- Si son pocos bonsais y pequeños (o con pocas hojas) los limpio con un bastoncillo mojando en una taza de agua. Ten la precaución de sujetar la hoja que estés limpiando con la otra mano para arrastrar mejor y no dañar.

    2.- Si son muchos, grandes y con muchas hojas tienes que usar manguera en posicion lluvia o regadera (grandecita) o botella difusora a presión y poniendo los tiestos:
    a) en la bañera (si eres pobre) o
    b) en el jardin (si eres rico).
    te aclaro que yo uso bañera y las botellas difusoras que ponen de oferta en LIDL de vez en cuando. Son de 1ó 2 litros (no me acuerdo) y funcionan de vicio.
    Antes de hacer esto tienes que forrar la maceta, por la parte de la tierra y fijando alrededor del tronco hasta los bordes de la maceta, con papel plástico de cocina para no destrozar la tierra. Vamos a modo de paraguas :99993paraguas:

    A mí me funciona bien, lo hago de vez en cuando, aunque no estén demasiado guarros. Creo que les viene bien.

    Espero que te sirva de algo.

    Saludos Mar
     
  12. Hola:

    En zonas de jardineria venden pulverizadores "a presion" que son mucho mas utilies que los "manuales" hay de distintos tamaño, y se puede regular la potencia para utilizarlos en diversos usos (fumigar, pulverizar, regar....)

    [​IMG]
    [​IMG]

    Depende del numero y tamaño de tus plantas te puede interesar uno u otro modelo. Yo uso uno de 5 litros similar al primero que he puesto, y es muy util para mi terracita :lol: ademas, no hay polvo que se le resita :razz:


    Salu2
     
  13. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues yo recomiendo al que no tenga que se compre uno del LIDL que es como el segundo que ha puesto Shogun y que no me acuerdo del precio pero era como 2 ó 3 ó 4 euritos y para balconcitos o ventanas sobra. Tampoco me acuerdo de cúantos bares le puedes meter de presión pero lo dicho, para los desgraciaos como yo con 4 macetas mal puestas les sobra.

    Bye bye Mar
     
  14. Jejeje, el mio de 5 litros, lo compre en el carreful por 8 € que tambien se pueden pagar!!, algunos modelos ya se suben a 30, 40, 75€ lo que ya me parece algo excesivo, aunque supongo, que la calidad de los materiales no será la misma... :icon_redface:

    Salu2
     
  15. HAWKEYE

    HAWKEYE

    Mensajes:
    14
    yo con el compresor del aerografo le doi aire y marcha enseguida
    saludos