Limpiar terreno de vegetación antes de sembrar césped

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por dubidandi, 8/5/07.

  1. dubidandi

    dubidandi

    Mensajes:
    67
    Hola de nuevo.

    Sigo con las dudas. Ahora estoy entre la cidoncha o la festuca ovina, ya vermos.

    Mientras quiero quitar toda la verdura que tengo, que no es poca.
    El terreno ya está preparado de antes, pero con mucha "maleza", aunque ahora está lleno de margaritas y en parte me da pena.

    La idea es echar glifosfato para eliminar todo y luego con un rastrillo quitar el resto ¿Hará falta escarificar antes para levantar todas las hierbas eliminadas por el glifosfato?

    Respecto al terreno está algo compactado por algunas zonas que son de paso, pero no está muy apelmazado.

    Bueno espero vuestros comentarios y respuestas.
     
  2. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Limpiar terreno de vegetación

    Pues deberías matarlo todo, y pasar el rotabator, para luego nivelar, siempre y cuando tu tierra sea buena, si fuera arcillosa podrías plantearte aplicar arena, este momento inicial también es cuando debes decidir si quieres y puedes hacer drenaje y riego.
     
  3. dubidandi

    dubidandi

    Mensajes:
    67
    Re: Limpiar terreno de vegetación

    Respecto al terreno está bien preparado.

    Lo malo es tener que esperar a que se muera todo, ya que pasarán de dos a tres semanas y nos metemos en junio para plantar.

    Lo dejaré unos días, cuando esté ya pachucho pasaré el cortacesped y si puedo antes de diez dias la escarificadora para además de quitar hierbas, roturar un poquito la superficie.

    Veremos como sale.
     
  4. Preparación: quiero plantar césped pero el terreno está lleno de malas hierbas

    hola
    esta es la tercera vez que me meto a esta pagina y no tengo respuesta
    espero tener mejor suerte.
    Quiero plantar pasto o cesped ,pero mi jardin esta invadido de hierba mala .Algien me puede decir que debo de hacer y como debo de hacerlo ? Se que hay un herbicida que ahi en la web mencionan mucho pero no se como aplicarlo alguien me puede decir que debo de hacer . gracias y un saludo desde Mexico :(
     
  5. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: herbicida

    RoundUp

    Lo mata todo, y en pocos dias (algunos dicen que hasta el dia siguiente de la aplicación) ya puedes sembrar porque entre lo que se fija y altera en el sustrato y lo que se comen los microorganismos del suelo, hace que este herbicida deje de hacer su efecto a los pocos dias

    Vamos, que yo diría que es un herbicida ideal. Lo mata todo, y encima es ecológico al no dejar residuos en poco tiempo

    LA idea obviamente es que añadas el RoundUp (su principio activo es el glifosato), dejes que todo muera, recoges, mueves la tierra, la acondicionas, añadas lo que necesita (abono, arena, materia orgánica o lo que sea que necesite) y ya puedes sembrar tu cesped a continuación
     
  6. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: herbicida

    tengo mis serias dudas respecto a lo ecologico del roundup...y mas viniendo de una multicional como Montsanto.

    http://publicalpha.com/el-mundo-segun-monsanto-un-libro-para-prevenirse/

    yo no me fiaria nada de un producto que mata celulas, aunque sean vegetales.

    por ello aconsejo siempre prevenirse, y ponerse todos los epis necesarios.


    saludos
     
  7. villalba

    villalba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    norte de Burgos
    Re: herbicida

    Savanha, lo habitual es rociar la maleza con un Herbicida Total que contenga el principio activo GLYFOSATO. En Mexico tendrás diferentes marcas en el mercado y seguro que hay varias que contengan éste principio activo. Al de unos dis verás que la maleza se seca. Entonces labras la tierra con motoazada y vas preparando la tierra con arena etc. etc. Pero eso te va a costar otra pregunta.

    Mira ésta página
    Saludos.
    http://articulos.infojardin.com/articulos/malas-hierbas-herbicidas.htm
     
  8. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: herbicida

    El Roundup, de ecologico no tiene nada, ademas sus residuos se mantienen en el substrato durante 9 meses, por eso no es recomendodo en lugares en donde vayamos a plantar hortalizas, ya que estas absorverian el herbicida y pasaria a nuestro cuerpo una vez ingeridas.
    Esta prohibido en varios paises europeos, el primero que lo prohibio fue Holanda, sobre lo de que es ecologico, cabe decir que esta prohibido en la agricultura ecologica.
    Esto que he comentado es aplicable a todos los Glifosatos y otros ...satos que corren por ahi.
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: herbicida

    hola
    pero existe algun hervicida ecologico ? si es asi porfabor podrias comentarlo, es mas para utilizarlo en el huerto.
    gracias por adelantado

    saludos




















































































    '
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: herbicida

    Hola


    Bueno, Istsanoblue ... supongo que tendrás pruebas de que permanece en el terreno 9 meses ...

    Lo que tengo claro es lo que dice Antonio GPs, es más, no es que su efecto dure días en el terreno, es que dura como mucho horas (yo diría que una vez que se seca la aplicación, ya no hace nada). De hecho yo he secado rodales de césped con glifosato y he sembrado en su lugar flores al día siguiente, y estupendo.


    Saludos
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: herbicida

    Nos hemos cruzado, Nic ...


    Pues claro que hay herbicidas ecológicos ... se llama "doblar el espinazo" ... :11risotada:

    Supongo que también estará permitidos unos aparatos que se basan en la quema de gas. Es como una estufa de gas en forma de carrito, pero con la parte de la llama hacia el terreno. Se pasa sobre éste y achicharra a todas las plantas de debajo, sin contaminar.

    [​IMG]



    Hay otros más pequeños, de tipo manual que son como un lanzallamas o como uno de estos de soldar de fontanero, para espacios reducidos, espacios entre bordillos, etc.

    Saludos
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: herbicida

    hola
    ostras y tambien valdra para hacer una barbacoa...:13mellado:

    yo demomento utilizo glisolfato

    saludos
     
  13. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: herbicida

    Hola,

    yo tengo un primo que tiene varias hectáreas y hace unos años cambió todo su sistema productivo a agricultura ecológica. Desde que lo hizo no quiere oir hablar de glifosatos, MCPA, 2 4-D, etc, etc...

    El lo que hace en sus cultivos, por ejemplo, de calabaza (de esas como las de halloween), entre palo y palo, planta ajo. El ajo al parecer ahuyenta plagas concretas de ciertos bichos, y además eso que se lleva por delante... Con otros cultivos hace parecido...

    Además, en vez de plantar lo que el quiere (por así decirlo –no es exacto, pero bueno...–) intenta cultivar lo más propicio al año, al estado del suelo, etc... es como si te quisieras aprovechar del suelo y de las condiciones particulares y coyunturales de esa parcela en concreto... imagina que quisieras que tu jardín fuera solo de Dientes de León, si solo quieres cesped, pues es una mala hierba pero si lo consideras al revés, tendrías una plantación estupenda de Diente Leon solo para ti...
    Eso sí, se pasa el día yendo y viniendo y llevando muestras de suelo a analizar a los laboratorios de la DGA y la noche vigilando el riego, que por cierto es la mayoría de goteo (enterrado y aéreo , los dos..)

    Vamos, esto es por encima... el lo explica mucho mejor, claro...:mrgreen:

    saludos!
     
  14. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: herbicida

    Como herbicida ecologico solo esta permitida la citronela.

    Sobre lo de sembrar despues de aplicar el glifosato, no es problema, solo es activo si esta sobre las hojas, si es absorbido por la planta no ocurre nada, lo que ocurre es que si te comes la planta, si que te puede ocurrir algo a ti. Las plantas metabolizan los nutrientes de forma diferente a la de las personas, muchos de los elementos que la planta absorbe no son metabolizados por ella simplemente pasan a formar parte de ella.
     
  15. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: herbicida

    Sobre lo de que el glifosato permanece en el terreno hasta nueve meses todo debende de la humedad del terreno y de su composicion asi como de su ph, se discutio hace ya tiempo en este foro, y se saco bastante documentacion.
    Si mal no recuerdo surgio el debate en el foro de jardineria ecologica.
    Quedó claro que era bastante toxico, no se si algun di lo retiraran del mercado, hasta ahora cada año han ido desapareciendo multitud de pesticidas y de herbicidas, el glifosato sigue aguantando, a ver durante cuanto tiempo, yo lo utilizo en las zonas en donde no planto nada para comer, en el huerto ni hablar.