Limpiatubos ha empezado a secarse las hojas

Tema en 'Limpiatubos (Callistemon)' comenzado por serespu, 20/6/07.

  1. serespu

    serespu

    Mensajes:
    5
    Tengo dos limpiatubos desde hace un año, los dos han florecido bien y todo funcionaba perfectamente hasta hace un mes que uno de los dos ha empezado a secársele las hojas (tiene hojas que están medio secas).
    Los dos los riego igual y están a unos tres metros el uno del otro; la única diferencia es que uno puede estar algo mas protegido por un muro que el otro. ¿me podéis aconsejar que hacer?

    Os adjunto unas fotos por si pudiera se r de ayuda.[​IMG][​IMG]
     
  2. ristres

    ristres

    Mensajes:
    4
    Re: Limpiatubos

    Serespu, com es diu en català limpiatubos?
     
  3. ristres

    ristres

    Mensajes:
    4
    Re: Limpiatubos

    Serespu, no podria ser que el gat d'alguna veina hagues fet pipi dintre el test?
     
  4. ristres

    ristres

    Mensajes:
    4
    Re: Limpiatubos

    Serespu, en aquesta mateixa web trobaràs informació i en foros del 2.006 hi han consultes amb respostes sobre el tema.
     
  5. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Limpiatubos

    Es diu Porradell
    Petons
    Mel
     
  6. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Limpiatubos

    En mi opinión seria mejor que os crearais vuestro propio foro y os expreseis como considereis mas oportuno.
    Sinceramente creo que si intento participar en este foro en holandes o en mongol voy a poder comunicarme con una parte minima de los participantes en el foro. Justamente esto es lo mas bonito de los foros el ampliar horizontes de comunicacion, conocimiento y podernos enternder tanta gente como participamos no lo contrario.
    Saludos.
     
  7. serespu

    serespu

    Mensajes:
    5
    Re: Limpiatubos

    Yo no critico tu forma de expresarte ni tu procedencia.
    Yo he lanzado una pregunta sobre el callistemon en un foro de plantas y arbustos; si alguien puede aprovechar mi pregunta e incrementar sus conocimientos me parece correcto que la realice.
    Por otro lado si me interesara discutir sobre política o nacionalismo me hubiera suscrito en un foro de susodicho temario, nos tantee parece ser que en todas partes se cuecen Abas, por lo que vuelvo a hacer la pregunta que a mi me interesa, en un foro que es al respecto: ¿alguien me puede ayudar en el tema de por que se me secan las hojas del Limpiatubos, Árbol del cepillo, Escobillón rojo, Limpiabotellas, callistemon citrinus o porradell?
     
  8. serespu

    serespu

    Mensajes:
    5
    Re: Limpiatubos

    Me parece que tuve problemas al adjuntar las fotos en el otro mensaje, por dicho motivo vuelvo a adjuntar la fotos
     
  9. serespu

    serespu

    Mensajes:
    5
    Re: Limpiatubos

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. ristres

    ristres

    Mensajes:
    4
    Re: Limpiatubos

    Mel:
    Gràcies, però el Porradell crec que es una planta culinària.
    Serespu:
    Pel que veig en aquesta web, podria ser que regesis la planta amb aigüa massa calcària, també podria ser un problema d'adaptació a la terra que no deu ser màssa àcida, jo li tallaría les branques si estàn seques, o només les fulles seques si la branca encara no està seca.
    FJJ:
    clas-clas
     
  11. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Limpiatubos

    Yo no he criticado nada ni he mencionado procedencia alguna solo he hecho una observación que además no iba dirigida a ti puesto que tu pregunta esta en castellano.

    Repito que yo no he hablado de procedencia alguna y menos aún de política y nacionalismo al que te refieres.

    En todo caso será al revés, no hay provecho o conocimiento en ninguna pregunta sino en algunas respuestas.

    Te has ido a los cerros de úbeda y como es evidente cada uno queda por lo que es.

    RISTRES por favor quieres aclarar lo que me quieres decir con:
    Por si no lo has comprendido, si quieres hacerte entender y que la inestimable gente de este foro te ayude seria mejor que te expreses en castellano (por mi como si quieres emplear el chino cantones).

    Saludos.
     
  12. ucanca

    ucanca

    Mensajes:
    2
    Re: Limpiatubos

    Serespu, te voy a dar un consejo de aficionado y que es lo que yo haría en tu lugar.
    De entrada, si un arbol crece bien y el otro no, piensa que puede ser que ya te lo vendieran, involuntariamente, con alguna enfermedad, por lo tanto yo seguiria haciendo lo mismo que hasta la fecha, podaria, las hojas y las ramas secas y esperaria hasta el mes de febrero para ver si mejora. En caso contrario, lo arrancaria y compraria uno nuevo. Si crees que comprar uno nuevo es tirar el dinero,piensa en el dinero que te gastaràs en insecticidas y productos para sanear el que tienes. Te costarà casi lo mismo y seguiràs teniendo un arbol con pocas hojas y que al lado del otro darà pena .
     
  13. serespu

    serespu

    Mensajes:
    5
    Re: Limpiatubos

    Gracias por la información
    ¿Podria ser que como no lo he podado se esten secando las hojas por debajo de la floración?
     
  14. ucanca

    ucanca

    Mensajes:
    2
    Re: Limpiatubos

    Algunas plantas, si no se podan, brotan por debajo de las flores secas, si algún jardinero lee este foro te podría aconsejar mejor, yo creo que si se ha secado la parte que ha florecido, no seguirà secàndose y volveràs a ver brotar tu limpiatubos.