Limpiatubos, limpiabotellas o árbol del cepillo está muy seco, muy mal

Tema en 'Limpiatubos (Callistemon)' comenzado por weeping, 6/6/11.

  1. weeping

    weeping

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Vigo
    Hola, necesito ayuda, me han regalado un arbol limpiabotellas, muy bonito, y lo he plantado en el jardín a pleno sol en una casita que tengo para ir los fines de semna, pero resulta que este fin de semana cuando llegué lo ví todo seco y en muy mal estado, que ha podido pasar??? me han dicho que es muy resistente y me da mucha pena, no sé que hacer, todavia lo tengo plantado porque tengo esperanza de que reviva, alguien me puede ayudar???? gracias de antemano
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ayuda!! Arbol del cepillo (limpiabotellas)

    si cuando se le planto tocaron las raices como ahora estan en plena floracion puede haberlo hecho mal, es en invierno cuando se plantan los arboles- arbustos y todo en general que florece ahora bien si se hace un buen hoyo se llena de agua y habiendo tenido la maceta donde vienen una semana si regar para que estuviera bien seco y que al salir entero el cepellon no se desparrame la tierra, sin tocarle para nada las raices, se pone en el hueco preparado y se llena de la tierra que le falte, con un tutor que impida que se tuerza,despues se sigue regando para que este mojando el cepellon que estaba seco, si lo hizo asi o en pocas diferencias, si le da un buen riego cada semana a los arboles jovenes les basta para que no se sequen, no deje de regarlo y seguramente estan en viveros muchos dias y en las tiendas otros dias a la sombra, en cuando los ponen a la intemperie lo acusan, pero si estan bien sembrados lo superara aunque ahora tire las hojas no lo toque y espero que lo conserve, suerte.
     
  3. weeping

    weeping

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Vigo
    Re: ayuda!! Arbol del cepillo (limpiabotellas)

    gracias rafaela, la verdad es que cuando lo planté traia la tierra muy humeda y se me desparramó un poco al introducirlo en el hoyo, espero q no se muera y siga adelante, muchas graciasss