Limpiatubos muriendo

Tema en 'Limpiatubos (Callistemon)' comenzado por DinoSeeds, 13/2/13.

  1. DinoSeeds

    DinoSeeds SargentoMalva

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    CálidoCity
    Hola a todos!

    Soy "nuevo" en el foro aunque tengo mucho rato consultándolo (excelente, por cierto!) pero el siguiente problema me ha obligado a pedir ayuda.

    Hace unos 2 meses me regalaron un bonito Calistemo de casi un metro de altura, bastante forrado de hojas pero sin flores todavía. Hace un par de semanas atrás, se ha empezado a morir de manera extrañisima ya que lo había estado regando diariamente y hasta entonces estaba bien, pero pensé que podría ser exceso de agua, entonces comencé a regarlo de 2 a 2 días y el pobre lo que ha hecho es empeorar!!! ya le quedan pocas hojas y las que tiene, están muy afectadas... También lo he cambiando de posición a ver si era el sol (Primero estaba en sol, luego lo puse en sombra y ahora esta nuevamente en sol) y nada!

    472124

    472125

    472126

    472127

    También llegué a observar un milpies rondando en la maceta pero he leído que son inofensivos aunq a veces comen raíces... eso también podría ser.

    Si alguien puede ayudarme, lo agradecería profundamente ): me ha gustado mucho este Calistemo y no me gustaría verlo morir.

    Muchísimas gracias de antemano!
     
  2. Re: Calistemo (Limpia tubos) muriendo. Auxilio!!!

    En la segunda foto se ve algo blancuzco, pero justo esa parte está fuera de foco. Aparentemente es cochinilla algodonosa y eso podría ser la causa.

    Con respecto al riego, no tenés que guiarte con regarlo todos los días, o cada 2 días, o nada así tan fijo. Ni para esta planta ni para ninguna otra, en especial las que están en macetas.
    La regla es regar cuando el sustrato esté seco (exceptuando algunas pocas como ser los helechos)
    Eso en algún momento puede significar regar todos los días y la semana siguiente no regar nunca.
     
  3. DinoSeeds

    DinoSeeds SargentoMalva

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    CálidoCity
    Re: Calistemo (Limpia tubos) muriendo. Auxilio!!!

    Hola Mónica! Muchísimas gracias por tu respuesta.

    Tengo entendido que esa pelusa blancuzca en las puntas, es una característica común del calistemo. Con respecto al riego, te tomaré la palabra!! Ya ha perdido la mayoría de hojas y eso me tiene algo triste, pero no me daré por vencido!

    Muchas gracias de nuevo y bendiciones para ti! Por cierto, podrías hablarme sobre esas excepciones con los helechos? He quedado con la curiosidad..