Limpieza de boca del perro: le huele el aliento

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por pony, 15/5/08.

  1. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s, vengo del foro de plantas, y hace bastante tiempo que recorro veterinarias de Madrid para comparar opiniones sobre la limpieza de boca para mi compañero (si el de la foto)

    Al de la foto que le huele el aliento que lo flipas.... :sirena: :sirena: come pienso, pesa unos 9kg. y tendra unos 5 o seis años (no estoy segura porque estaba abandonado)
    Es para hacerle limpieza de boca, tiene mucho sarro y bueno las opiniones son varias... todas coinciden en que le tienen que dormir,
    unas me dicen que pasará la noche en la veterinaria, otras no.
    unas me dicen que es necesario hacerle unas pruebas previas, otras no
    unas me dicen que es muy arriesgado, otras que "lo normal en dormir"
    unas me dicen que no le "opere" y que solo le de medicamentos para el aliento

    No se que hacer, estoy algo rayada y preocupada por mi yiyo, alquien lo hizo con su perrito????
    Algún consejo porfa????? :chachara: :chachara: :chachara:

    Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  2. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: LIMPIEZA DE BOCA, LE CANTA EL ALIENTO....

    Yo sé que a mi perrita se lo hicieron, pero no recuerdo que pasara allí la noche. Esta noche le pregunto a mi madre que lo hizo ella y te comento.
    un besito
     
  3. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: LIMPIEZA DE BOCA, LE CANTA EL ALIENTO....

    a mi prrita se lo hicieron al castrarla aprovechando la anestesia y entre todo solo estuvo unas horas .lo de las pruebas con esa edad depende del vete porke prefieren asegurarse de ke su corazon soportara la anestesia,yo tambien prefiero asegurarme antes de ke todo esta bien por seguridad.a las personas tambien nos las hacen antes de una operacion :5-okey:
     
  4. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: LIMPIEZA DE BOCA, LE CANTA EL ALIENTO....

    yo en lo personal antes de realizar cualquier procedimiento q implique uso de anestesia profunda , como es el caso, prefiero mandar realizar pruebas de laboratorio y si se puede un electro, esto ayuda a valorar el funcionamiento de los organos, nos permite elegir el adecuado protocolo anestesico y permite tener cierto margen de seguridad al anestesiar. Aun con pruebas existe riesgo en someter a un individuo a anestesia, inlcusive en humanos aun con un simple adormecimiento para un procedimiento odontologico hay riesgo.

    Si se realiza el procedimiento en la mañana y la recuperacion del animal es rapida y sin problemas puede irse a casa en la noche.

    Si no le realizan el procedimiento el mal aliento persistira, y ese es el menor de los problemas, con el paso del tiempo se acumulara mas sarro en los dientes pudiendo llegar a grados graves q impliquen la extraccion de piezas dentales


    Saludos

    Myriam
     
  5. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Re: LIMPIEZA DE BOCA, LE CANTA EL ALIENTO....

    Bueno disculpad por la tardanza en contestaros y daros las gracias. Problemas con la linea de telefono hasta hoy.

    Ok, pruebas y electro si me convencen que he de hacerlas, a mi me hicieron varias cuando me anestesiaron, asique a mi niño tambien, me queda confiar en la clínica que supongo que es lo que me cuesta. ç

    Que dificil me parece decidirme... y sobre tomar medicamento para el mal aliento que opinais????

    Por cierto que bonit@s vuestros perritos. Podría espachurarlos.....
     
  6. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: LIMPIEZA DE BOCA, LE CANTA EL ALIENTO....

    Hablé con mi madre, y me dijo que la anestesiaron (después de todas las pruebas que se comentan por arriba), pero en el mismo día volvió a casa. Asique supongo que dependerá del veterinario que haga la intervención.
    Sobre medicación no sé nada, sé que existen unos huesos que son como mentolados,a mis perritas les gustan mucho, pero supongo que será para casos leves, no tan fuerte el olor.
    Suerte y ya nos dirás como ha ido.
     
  7. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: LIMPIEZA DE BOCA, LE CANTA EL ALIENTO....

    Hola Pony!
    Mira, con nueve años seguro que el perrillo ya va necesitando una limpieza de boca, que es una intervención sencillísima y de lo más habitual en los centros veterinarios.
    Lo de anestesiarlos es simplemente porque si no no se dejan, y hay sitios en los que se realiza valoración preanestésica, y otros en los que ésta es más superficial. Decir que la anestesia total no conlleva riesgo sería falso, pero es algo de lo que es necesario advertir al propietario para evitar demandas, como en los hospitales. Pero de ahí a darle tantas vueltas, no, chica, llévalo y no te compliques tanto que no le va a pasar nada, llévalo a tu veterinaria habitual y ya está.
    Como bien explicó Myriam, que por su lenguaje deduzco que es colega, el sarro al final le causará periodontitis, que es la inflamación del tejido que rodea las piezas dentarias, y las irá perdiendo. Entonces no se podría alimentar adecuadamente. Y hay un riesgo mayor, que es el relacionado con el desprendimiento de pequeñas plaquitas de sarro: al tragarlas, pasan a circulación sanguínea las bacterias que contienen, y tienen tropismo o afinidad por el corazón. Hay muchos perritos pequeños con problemas cardiacos que tienen su origen en el sarro.
    Así que anímate, que te lo llevas contigo a casa ese mismo día, y después mantén la higiene bucal con cepillados frecuentes (no con pasta! Con clorhexidina diluida en agua) y un taponcito de clorhexidina en su agua de bebida.
    Ta prontooo
     
  8. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Re: LIMPIEZA DE BOCA, LE CANTA EL ALIENTO....

    Entiendo, le doy muchas vueltas al coco y supongo que es peor. Necesita la limpieza, no hay otra. Se lo haré el proximo viernes

    Gracias por vuestras respuestas me quedo mas segura.

    Un besito
     
  9. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: LIMPIEZA DE BOCA, LE CANTA EL ALIENTO....

    Cuando salga de la operaciones nos cuentas que tal ha ido, seguro que todo perfecto y sin mal aliento:happy:
     
  10. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Re: LIMPIEZA DE BOCA, LE CANTA EL ALIENTO....

    Hola hola hola,

    Pasaba por aqui para contaros como fue la limpieza de mi perrito.
    la semana pasada le lleve a que le hicieran la limpieza de boca, efectivamente todo fue bien, le hicieron unos analisis y cuando vieron que estaba sano y fuerte le "operaron".

    Entro por la mañana y por la tarde ya estaba conmigo, le recogi muy nervioso por haber estado solito... muy contento por verme y muy mimo.

    dientes limpios y sin aliento. Pedi la clorhexidina o algo asi me dijisteis, una solucion antiplaca para echarsela al agua. Analisis, limpieza, antiplaca y revision a los 5 dias fueron 125e. Creo que esta bastante bien, comparando con los precios que me daban otras veterinarias, ni punto de comparación ¡¡¡¡

    Que bien poder acercarme a Fox sin que me eche pa trás. JAJAJAJAJA

    gracias por la ayuda maj@s.

    Un besito para todos vuestr@ compañeros peludos
     
  11. Re: LIMPIEZA DE BOCA, LE CANTA EL ALIENTO....

    Hola Pony! He tenido varios perros y gatos a los que he llevado a hacer limpieza dental y si les han puesto anestecia, pero los he llevado temprano en la mañana y los he recogido en la tarde en la veterinaria. Es horrible tener un perro con mal aliento y mas cuando estan pegados de uno. Es bueno hacerles la limpieza dental porque ese sarro son bacterias y ellos se tragan eso lo que despues les causa enfermedades.
     
  12. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: LIMPIEZA DE BOCA, LE CANTA EL ALIENTO....

    jo mi perro tambien es un aliento-a-caca!!!! jajajaja pooobre mi bebeeee (tiene seis años)
    ya le hicieron varias limpiezas y le toca pronto porque...pobre como tiene su boquita
    pero desde muy pequeño ha dado problemas con la dentadura (por suerte nada mas)
    creo que es por la raza, el mio es un pomeranian, el tuyo parece de la familia, un cruce, quizas su papi o su mami eran spitz
    yo he probado tooooodooooooo (menos la chloratidina??) nada le funciona y el veterinario no sabe que decirme cuando le pregunto...:icon_rolleyes:
    mirare si el spray dental de mi perri es de esa sustancia y digo algo ok??
    besiiitoooos

    pd ami perro no le gusta masticar!! engulle y los huesos para roer...pasa de ellos:icon_evil:
     
  13. Re: LIMPIEZA DE BOCA, LE CANTA EL ALIENTO....

    Hola Ruff! Mi perra la de la foto es una Labrador (tiene 9 años), a ella aun no la he llevado a la limpieza, aunque pienso hacerlo pronto porque le gusta pelar cocos y tiene los dientes manchados. Mi perra esta donde mi mama y cada vez que llego le digo: besito cheche! y ella me da besito en la boca, muchos dicen guacala!, pero hay peores cosas de que me morir que el beso de un perro (no tiene mal aliento).

    Mi perra la que lleve a hacer limpieza se llamaba Cleo y si tenia un aliento a letrina, a esa ni por la nada le daria un besito, mi gato tenia los dientes que parecia fumador empedernido asi que lo lleve para que le dejaran los dientes blancos.

    Yo empeze a interesarme en la limpieza dental de ellos, porque un dia viendo el programa Rescate 911, salio un gato muy enfermo del higado, cuando lo llevaron al dr. resulto que las bacterias del sarro se le fueron al higado, se enfermo y murio.
     
  14. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: LIMPIEZA DE BOCA, LE CANTA EL ALIENTO....

    Pony, enhorabuena!! Jajaja por fin. :5-okey:

    Joanna, a pesar de que me he reído un montón con lo de los cocos, te exhorto (por favorrrr!) a que elimines esa práctica de los lametones, que no todo es lo que se ve o lo que se huele... Incluso aunque tengas a tu perra perfectamente desparasitada, puede olisquear las heces de otro perro que no lo esté, y si le quedan huevos de tenia por el morro, el siguiente paso en el ciclo parasitario eres tú, como hospedador accidental que luego desarrollará un hermoso quiste hidatídico.
    Por favor tened cuidado con el punto al que llegáis con vuestros animales. Nada de besos, ni vuestros ni de ellos. Nada de comer en mesas, ni en platos humanos, y si hay voluntad para echarlos a su propia cama... pues también.
    kisses
     
  15. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: LIMPIEZA DE BOCA, LE CANTA EL ALIENTO....

    johanna jo! ojala mi perro no enferme pero...pfff esque yo no se que mas hacer con sus dientes sarrudos jajjajaja
    yo no le dejo que me bese pero adoooooro besarle yo jejjejejej
    hay cosas peores!!

    mil besoooos