Limpieza de estanque

Tema en 'Mantenimiento del estanque' comenzado por gusano, 28/11/06.

  1. gusano

    gusano Gusano

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    montaña Alicante
    Estoy limpiando el estanque de plantas acuaticas con abundantes raices de 10 años y muchas piedras que a mi juicio aumentan la evaporación del agua.Al mismo tiempo voy a comprobar si el estanque de aproximadamenta 8 metros cuadrados tiene alguna fisura provocada por las raides de un pino cercano. y Salvar los peces que tengo. ¿algunome puede dar algun consejo o experiencia?
     
  2. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Re: limpieza estanque

    Sin conocer tu estanque, te diré que aquellas plantas que observes han tenido una trayectoria muy invasoras las reduzcas y plantes en maceta para controlarla en años venideros.

    Las piedras no aumentan excesivamente la evaporación, sólo si reciben demasiado sol y se calientan mucho. la parte de superfice que ocupan, en una superfice menos para la evaporación del agua.

    Importante retirar todo el lodo acumulado durante años en el fondo. ¡Usa guantes! Estos lodos, en épocas de calor, son responsable de la muerte de no pocos peces ya que tiene mucha materia orgánica en putrefacción, de la que con el calor y con falta de oxígeno (verano), emanan burbujas de gases muy tóxicos.

    Para próximos años, si se acumula mucho lodo deberías usar un neutralizador de lodos biológicos. Son bacterias que provocan reacciones que reducen drásticamente, la toxicidad de esos lodos.

    Si durante la limpieza vas a usar una piscina de plástico nueva, de las que venden para niños, para colocar los peces, límpiala a fondo, porque en su elaboración no suelen eliminar productos tóxicos, poco para la piel humana, mucho para las mucosas de los peces.

    Saludos
     
  3. gusano

    gusano Gusano

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    montaña Alicante
    Re: limpieza estanque

    este mensaje es repeticion
     
  4. gusano

    gusano Gusano

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    montaña Alicante
    Re: limpieza estanque

    Gracias Waterman sobre tus consejos sobre la limpieza del estanque. San saber nada intuia que despùes de 10 años necesitaba una limpieza de lodos y raices de plantas acuaticas, que tengo muchas. Ya he empezado.
    Al margen de ello quiero mandar fotos del estanque y de mi jardin, que tengo muchas, pero son de mas de sos megas y no me las admite Infojardin.
    ¿Como puedo reducirlas? Seguro que es facil. gracias .Ramón
     
  5. gilillo

    gilillo

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    El Molar (Madrid)
    Re: limpieza estanque

    En esta pagina podrás reducir tus fotos:

    http://***/

    Elige el tamaño que quieras y a reducir :5-okey:
     
  6. gusano

    gusano Gusano

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    montaña Alicante
    Re: limpieza estanque

    Gracias Gilillo: trataré de reducir mis fotos con el *** y a ver si puedo enviarlas a Infojardin, pues creo que es muy interesante la pagina para los que pretendemos aprender o mejorar en este Oficio. Ramón.
    Seguire con la limpieza de mi estanque, que falta le hace , procurando no dañar los peces ni ranas
     
  7. Re: limpieza estanque

    Que se te dé bien esa limpieza y ....


    Espero esas imágenes gusano
     
  8. Re: limpieza estanque

    typha-latifolia.jpg

    Este es el junco que estás eliminando?? Pues en el foro de mercadillo josé Vega te lo compra....mira a ver....
     
  9. gusano

    gusano Gusano

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    montaña Alicante
    Re: limpieza estanque

    De momento estoy aprendiendo a manejarme en la pagina web, a subir fotos y a contestar a los amigos de la jardineria , que aun no lo se bien pues tengo cierta confusion en cuanto a los corresos privados, albunes etc.. Despues hablaremos de temas de jardineria que es lo que nos interesa a todos. ¿como se puede insertar una foto en el email? Me pide una URl y no se como se hace . Ramon

    120_2016.jpg [/ATTACH]
     
  10. Re: limpieza estanque

    Pues tal y como lo has hecho te ha salido estupendamente.

    Para copiar la url. tienes que picar la foto con el botón derecho del ratón, luego, abajo en propiedades y ahí te sale la dirección.... copiar y pegar.

    En un señor estanque, ¡¡ Que lindo¡¡ La proxima foto una perspectiva....¡¡Estoy deseando verla¡¡:sorprendido:
     
  11. gusano

    gusano Gusano

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    montaña Alicante
    Re: limpieza estanque

    JARA: LAS FOTOS DEL ESTANQUE GRANDE SON DE ANTES DE LA LIMPIEZA QUE CONTINUARE MAÑANA. DE AQUELLAS ESTABA BIEN, AHORA ESTA HECHO UN ASCO Y LO TENGO VACIO A MEDIAS.
    ESTE FIN DE SEMANA ACABARE DE VACIARLO Y TRASLADARE LOS PECES QUE HAN NACIDO EN EL PROPIO ESTANQUE A OTRO PROVISIONALMENTE. DE LOS PECES PRIMITIVOS QUE COMPRE E INTRODUJE EN EL ESTANQUE SOLO VIVE UNO QUE TIENE 10 AÑOS. COLGARE FOTOS DEL ESTANQUE VACIO QUE ESTOY LIMPIANDO. RAMON
     
  12. gilillo

    gilillo

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    El Molar (Madrid)
    Re: limpieza estanque

    Que chulo tu estanque!!!! :5-okey:

    Pon una foto de todo el estanque. Somos muy cotillas.

    Cuando dices del "estanque grande", ¿quieres decir que tienes varios estanques?

    Fotos, fotos :smile: :smile:
     
  13. Re: limpieza estanque

    :contentita:


    Fotos de los estanques y....¡¡De los peces¡¡ Que conozcamos a ese campeón¡¡ :bocaagua:
     
  14. gusano

    gusano Gusano

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    montaña Alicante
    Re: limpieza estanque

    Amigos Gilillo y Jara: mañana seguire trabajando limpiando el estanque ; pues tiene mucho trabajo: Pero el domingo por la noche seguiremos hablando y os mandare algunas fotos. Hasta pronto y buen fin de semana. Ramón 131_3139_1.jpg
     
  15. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Re: limpieza estanque

    ¡IMPORTANTE! Gusano, el lugar a donde traslades los peces, llénalo con agua del estanque original, cuanta más, mejor. Así tendrán menos problemas de adapatción los peces.

    Una vez realizada la limpieza, vuelves a colocar los peces con el agua original en el estanque y vas rellenando, nunca más del 50% del agua ya en el estanque, cada 2 días hasta completarlo. De esta forma le vas dando tiempo a los peces para que no se vean afectados por el cambio radical de agua que les puede provocar incluso la muerte.

    Saludos