Limpieza de las hojas de las plantas de interior y riego

Tema en 'Limpieza y abrillantado de hojas de plantas de interior' comenzado por j_sanchez, 23/5/03.

  1. j_sanchez

    j_sanchez

    Mensajes:
    1
    :icon_question: buenas tarde, soy nuevo en el foro desde ayer, y ayer mismo recibi el boletin nº 11 (mayo 2003), mi primer boletin.

    Mi pregunta es la siguente.

    En el punto nº 10 del boletin, se describe como limpiar las hojas de las plantas cuando dice "acláralas rápidamente con agua mineral, agua destilada o de lluvia."

    Y en el punto nº 7, en su ultimo apartado dice "dejar reposar por lo memos una noche para que pierda el cloro por evaporacion."

    Mi pregunta es la siguiente: el agua sobrante del aire acondicionado, ¿se podria aprovechar para alguna de estas funciones?

    Bueno, esperando vuestras noticias y que no sea muy "alocada" mi pregunta. recibir un cordial saludo
     
  2. .......
     
  3. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hola a todos:

    Al leer este mensaje, he pensado y el agua de la secadora, despues de que se enfrie, claro, es bueno?

    SAlu2
    Tomàs.
     
  4. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    pues yo estoy deseando que llegue la calor para aprovechar el agua del aire, va genial.
    Respecto a la secadora si es agua por condensación (igual que la que genera el aire acondicionado) y es limpia se supone que tambien debe ir bien, aunque prefiero que alguien más lo verifique ya que yo no soy del todo de fiar.
     
  5. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Vuelo a subir este mensaje, para los que entendeis de aguas ( y que tengais tiempo para escribir) a nivel domestico, Que tipo de agua que tenemos en nuestras casas va bien para el riego (aire condicionado, secadora, etc....)
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Tomás, verás, yo el agua de la secadora no la pongo, ya que me da la impresión de que lleva restos de suavizante. Si te fijas, la lavadora no aclara demasiado (yo diría que nada) el suavizante. Aún en el caso de que no ponga suavizante, no creo que ese agua mejore demasiado por el hecho de pasar por la secadora.
     
  7. El suavizante queda en la ropa y el agua se evapora para luego condensarse y recogerse en el depósito. Eso en teoría. El agua sería suficientemente pura.

    Pero en la práctica no sé si también el goteo del principio (si lo hay) puede ir a parar directamente al depósito sin pasar por la evaporación intermedia. Para comprobarlo puedes hacer lo siguiente:

    Mira primero si el depósito está totalmente vacío. Acto seguido echa un vaso de agua dentro de la secadora (al bombo) y luego mira si ha ido a parar al depósito.

    Con ese sencillo experimento sabrás lo que te conviene. También depende de si tienes una lavadora que centrifugue mucho o poco. La ropa poco escurrida gotea.

    - - -

    Con lo que no estoy de acuerdo es con lo siguiente:

    El agua mineral, eso, contiene minerales. Muchas veces más que cualquier agua del grifo. Excepto el agua mineral de bajo contenido en minerales (hay unas pocas en el mercado y siempre lo citan en el envase).


    Más info sobre aguas:

    http://fuchsiarama.com/faq.htm