Limpieza de tronco muerto quiero hacer

Tema en 'Troncos de bonsáis: doblar, fusionar, envejecer, limpiar de cal y verdín, etc.' comenzado por iraimaz, 16/3/08.

  1. TEngo un tronco guardado en la casita de pueblo y ahora que me voy me gustaria limpiarlo y darle algun liquido protector... nunca se sabe si me valdra en un futuro y me gusta su forma...

    [​IMG]

    Como veis en la foto puede ser interesante...y si no pues habra pasado el rato haciendo practicas... Quiza os parezca que tiene mala pinta, pero la madera es durisima...esta bien
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: limpieza de tronco muerto

    cierto es un buen tranco:meparto: :meparto: digo tronco:meparto: :meparto: quizas un poc grandecito no?:meparto: :meparto:
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: limpieza de tronco muerto

    ... :meparto: ... desde luego Buggy ... yo tampoco sé cómo has podido confundirte ... ¿en qué estarías pensando? :meparto:

    Iraimaz ... ¿tienes documentación de cómo se limpia/trata esa madera?

    .

     
  4. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: limpieza de tronco muerto

    yo la limpiaria con la dremel :13mellado:
    despues le pondria un buen pino de vivero para complementarlo
     
  5. Re: limpieza de tronco muerto

    no tengo documentacon... lo cierto es que en mi pueblo a esto se le da con doble capa de barniz y va aviao ( dicho asi)

    por eso quiero docuemntacion
     
  6. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: limpieza de tronco muerto

    hola dale una pasada de manguera a buena presión y luego cepillo de cerdas rojas con el taladro pulverizándo con agua y unas gotas de jabón ,que se empape bien luego déjalo secar a ver como queda ,por supuesto todo lo que esté podrido fuera un saludo
    ah después cuando esté bien limpio le das algún protector ,
     
  7. Re: limpieza de tronco muerto

    gracias puers
     
  8. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: limpieza de tronco muerto

    en una empresa que se dedique a los recubrimientos (pinturas barnices) te pueden indicar la mejor opcion para recubrir la madera y que sea transparente y opaco
     
  9. Re: limpieza de tronco muerto

    bwv1006 de eso en mi casa sobra... haria falta saber cual puede ser perjudicial si ese tronco acaba en tierra y el agua de riego lo moja... algunas lacas a pesar de ser solubles como en disolventes sueltan unas digamos toxinas con el agua de riego que pueden quedar en el sustrato incluso hacerlo inservible... matando a la planta.
     
  10. Re: limpieza de tronco muerto

    Yo lo que haría, aunque puede ser difícil por el tamaño, es cocerlo varias veces. Se cuece una y después se tira el agua sucia y se lava bajo el grifo. Se vuelve a cocer, y si el agua sale sucia, misma operación. Y así hasta que el agua de cocción salga limpia.

    Esto además de dejarlo bien limpito, matará los microorganismos y hongos que pueda tener comiendo y descomponiendo la madera muerta.

    Después se deja secar unos días al sol, se lija con lija muy fina las partes más feas, y se aplica un buen tapaporos. Creo que el de poliuretano, una vez bien seco (15 días), no suelta ninguna toxina. y si se le quiere dar más capa, solo hay que lijar (en 24 horas ya se puede lijar) y aplicar otra mano de tapaporos.

    Para un acabado más profesional, natural y duradero, se puede aplicar un barniz satinado (también de poliuretano) encima del tapaporos.
     
  11. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

  12. Re: limpieza de tronco muerto

    merci alfredo