Limpieza y abonado automático de la huerta (vídeo)

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por miracebo, 1/4/08.

  1. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Hola a todos.
    Cambio de tema esta vez y me meto por la avicultura para que veáis cómo me pienso ayudar esta temporada a mantener limpios y abonados mis bancales, además de surtirme de huevos que son uno de mis platos favoritos.

    Se puede utilizar perfectamente en cualquier tipo de bancal, en las parades en crestall e incluso en la huerta tradicional. Estoy pensando en un modelo para los macetohuertos pero habría que pensar en cambiar las gallinas por codornices, por ejemplo, ¿no os parece?

    A ésto me he dedicado esta temporada, a ver si os gusta.



    Un abrazo.
     
  2. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Limpieza y abonado automático de la huerta en vídeo.

    Siempre, muy instructivo, Miracebo, muchas gracias. Por cierto me gusta mucho tu blog.
     
  3. Re: Limpieza y abonado automático de la huerta en vídeo.

    Madre mia yo me quedo loca, si que os lo currais, a mi la idea de las gallinas me encanta pero claro al no vivir en la finca lo veo complicado, bueno pero muchas gracias aunque sea para ponerlo si no es en los bancales pues para ponerlo en otro lado. Una pregunta las gallinas se pueden tener aunque esten los cultivos puestos? y luego hay que alimentarlas más supongo o con lo que comen en el bancal sirve. He visto el comedero por lo que supongo que habra que ponerle comida.
     
  4. Re: Limpieza y abonado automático de la huerta en vídeo.

    Estás hecho un artista! Me ha encantado el gallinero, no le falta detalle, hasta has personalizado la fachada...
    Yo hice uno portátil, pero vamos, viendo uno y otro nadie diría que lo mio era un gallinero, sino más bien un poco de chatarrilla andante...
    El tuyo está precioso, y las gallinas parecen muy felices! y cuando pongas las palomas, será la caña!

    Muchas gracias por el video!
     
  5. albassit

    albassit

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Limpieza y abonado automático de la huerta en vídeo.

    Genial, como siempre. Lo que más me ha gustado ha sido el detalle de decorar las paredes del gallinero... ¡madre mía que paciencia y qué deseo de hacer las cosas con gusto!

    Yo no puedo plantearme ni remotamente el tener gallinas, pero tu video me viene de perlas porque estaba dándole vueltas a la idea de montar alguna estructura para proteger mis macetas de los gatos, a base de listones de madera y malla de gallinero. Ahora ya tengo claro cómo lo voy a hacer. Muchas gracias.

    Saludos

    María Jesús
     
  6. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Limpieza y abonado automático de la huerta en vídeo.

    ;) Miracebo es que eres un artista por los 4 costados!!! :52aleluya: :52aleluya: :adorando: :adorando:

    Y la decoración... a lo tropical... ;) Preciosa.

    Anda, que meto yo gallinas u otros en mi terracita, con los gatunos... y si ya ando detrás de ellos para que no se coman lo verde... si ven las gallinas... me las dejan para el caldo... :11risotada: :meparto:
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Limpieza y abonado automático de la huerta en vídeo.

    Creo que aunque hicieras un video sobre la cría del escarabajo pelotero rojo, me quedaría igual de fascinada que viendo este.
    Me parece una idea fantástica y muy práctica para aquellos que tenéis bancales!!!

    Enhorabuena, Miracebo :5-okey:
     
  8. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Limpieza y abonado automático de la huerta en vídeo.

    Hola Miracebo,
    Eres un artista !!! La idea del gallinero a medida del bancal es muy buena y la caseta te ha quedado muy, muy bonita :beso:
     
  9. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Limpieza y abonado automático de la huerta en vídeo.

    una imagen vale más que mil palabras, y tan bien como lo has hecho, genial. Gracias por este pedazo de video.
     
  10. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Limpieza y abonado automático de la huerta en vídeo.

    Precioso video chaval!! Menudo artista estás hecho: bricolage, decoración, animación en video........ Me ha gustado todo pero esperaba con expectación ver aparecer por fin a las protagonistas, las gallinas. Son mi debilidad y me encantaría tenerlas pero no sé cómo podría organizarlo, así que me toca esperar a que mi hija tenga tiempo y haga su gallinero, mientras tanto disfruto viendo las gallinitas de otros :11risotada: .Que lo disfrutes con salud y que consigas muy buenos huevos :5-okey: Un abrazo.
     
  11. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Limpieza y abonado automático de la huerta en vídeo.

    Impresionante, impresionantemente bonito, impresionantemente práctico.
    Te tenían que contratar los de bricomanía.

    Es una muy muy buena idea, que voy a tener, erremediablemente que plantear a mi mujer a ver si me da permiso, (no creo que me deje :icon_rolleyes: ) pero viendo tu video igual se anima.

    Muchas gracias.
     
  12. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Limpieza y abonado automático de la huerta en vídeo.

    Miracebo que te puedo decir que ya no te hayan dicho, si señor que apañao como dirian en mi pueblo.
    Un saludo.
     
  13. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: Limpieza y abonado automático de la huerta en vídeo.

    Increible Miracebo. Yo ya te tenia como mi HEROE personal. Todos los dias cuando miro el foro, busco con avidez algún mensaje tuyo, y tu blog lo reviso casi a diario, pero con este video no tengo mas remedio que salir del anonimato. Felicidades, me has dejado con la boca abierta, y te aseguro que yo tambien me lo estoy montando bastante bien con mis bancales. Ya estoy preparando fotos y videos de mi "huerto de jugete", pero claro... todo se queda pequeño al lado del MAESTRO miracebo, incluso mis hijos te han cogido cariño.


    Estoy deseando llegar esta noche a casa y enseñarle el video a mi mujer. Por supuesto le voy a rogar y suplicar que me deje copiar tu idea, algo a lo que va a contribuir mucho la estupenda realizacion de tu video.... de hecho, creo que lo tengo casi concedido gracias a esto.

    Tan solo se me plantean algunas dudas (ni siquiera criticas por supuesto):

    -Yo creo que las gallinas pueden salir facilmente de ese gallinero pegando una volada, yo las he visto volar bastante mas que eso. Simplemente tapando con tela por arriba solucionado, pero me gustaria saber tu opinion

    -Viendo el video, parece que la idea lleva tiempo funcionando, ¿que cosas buenas y malas has comprobado en el tiempo que lleva funcionando?, ¿desde cuando lo tienes con gallinas?

    -Parece que las hierbas siguen creciendo a pesar del pisoteo de las gallinas, ¿algun problema?

    -Supongo que la idea principal del gallinero es irlo cambiando de bancal conforme a la rotacion de cultivos para irlos abonando en lugar de hacerlo con abono verde. ¿no crees que cuando digas de cambiar el gallinero a otro bancal para sembrar en este, el abono esté todavia demasiado fresco? Supongo que ya habras pensado en esto, me gustaria saber tus impresiones, y sobre todo saber que impresiones te está dando con el paso del tiempo.

    Me quito el sombrero, ¿de mayor quiero ser como tu?..... no, me estoy enamorando de ti ;) :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Limpieza y abonado automático de la huerta en vídeo.

    :adorando: :adorando:

    Muy buena idea, aunque trasladarlo no sé si será un poco complicado, además de tener que coger las gallinas para llevarlas a otro bancal.
    Eres un artista, la decoración del gallinero me ha encantado.

    Por cierto, el jardín precioso, que lo he visto en el blog.
     
  15. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Limpieza y abonado automático de la huerta en vídeo.

    Sencillamente genial y maravilloso!!! :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
    Kada vez me dejas más y más sorprendida kon tu gran sabiduría e ingenio !!!:profe:

    Besotes :beso: