limpieza

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ana belen sierra, 13/6/11.

  1. ana belen sierra

    ana belen sierra

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    hola
    una preguntilla como limpiais las hojas de las phal? las tengo en el interior y la verda cogen polvo. Hasta ahora lo he hecho con una servilleta humeda , pero no se si hay algo mejor para ellas y para que queden mas luciditas
    gracias
     
  2. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Encontrarás mil formas.
    Cada uno tiene su método.
    Verás en varios mensajes que cada cual la limpia a su modo.
    Usando papel.
    Usando trapos.
    Con esponjas naturales.
    Con toallitas del culito del bebé.

    Creo que aquí en este mensaje también hablamos sobre lo que preguntas:


    :sirena: Experiencia nueva y tortura para mis phal.
     
  3. ana belen sierra

    ana belen sierra

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    graciaaaaasssssssssssssss , es que leido muchas formas incluso con un limon y ya tengo dudas
     
  4. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Mira lo del limón no lo había oído nunca.
    De todas formas..... ¿limpiar las hojas con limón?.:sorprendido:
     
  5. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola, yo las limpio con un algodón mojado en cerveza, se quedan estupendas y muy muy brillantes¡¡¡¡¡¡:beso: :mrgreen: :mrgreen:
     
  6. ana belen sierra

    ana belen sierra

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    gracias por lo de la cerveza lo probare
     
  7. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Hola buen día perdón estaba checando los mensajes y note que preguntabas sobre la limpieza de tus hojas, hay diferentes métodos caseros e industriales.
    Los métodos más comunes son, aceite de olivo, cerveza, jugo de naranja de limón no porque es muy cítrica y en vez de limpiarle la vas a dañar, en todos estos se aplican con algodón para no arañar o raspar la hoja, en el caso de la naranja te recomiendo echarle agua después para quitarle las azucares del jugo y no provocar la llegada de algún bicho externo.

    En el caso del aceité de olivo no dejar la orquídea en exterior o partes de la casa muy calientes ya que el aceite requema la superficie de la hoja.
    La cerveza atrae Babosas o esos bichitos rastreros que les dañan la raíz y nuevos brotes.

    Ósea si notas a todo hay un pro y contra, la cosa es que si limpias tienes que probar y elegir la que más te convenga según lo que logres obtener.

    Te dejo un video para que le cheques y ya tu sacas tus conjeturas…


    http://youtu.be/GIUdCYgnOXM
     
  8. ana belen sierra

    ana belen sierra

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    muchas gracias alberto si me hablas de babosas descarto la cerveza jajaja
     
  9. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO

    JAJAJAJAJA OK lo comento por experiencia ya me paso eso y como estoy en temporada de lluvias tengo que comprar un producto para eliminar caracoles y babosas, me sale en $ 80.00 pesos mexicanos más o menos unos 600 gramos que ni lo parecen jejejejeje por que se ve menos jjejejeje.

    Es que como te comento es dependiendo de la experiencia que tengas y te funcione, si estas en un departamento y en alto no te afecta emborraches de vez en cuando a tu Orquídea pero si estas en bajos como yo que tengo cerca campo y esas cosas y hasta un mundo en miniatura atrás de la casa con tanto bichito es obvio que la cerveza atrae a mis inquilinos indeseados…..

    También mosca y eso no me gusta pero yo he aplicado la naranja con algodón y no pasa más que dejarlas bien limpias sin problema una vez cada 6 meses por qué seguido no lo tienes que hacer solo si les falta..

    Sale espero te ayudara el video y si alguien mas puede dar otro tip pues aprendemos todos.
     
  10. si eso de la naranja lo vi en la joya aunque no mencionaron q se habia q rocear con agua limpia para evitar los azucares.. pero aun asi muy bien el video...