Lindas hoyas nalagueñas: regalo de Pepeuve

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por Sindri, 31/3/11.

1. Sindri

Sindri

Hoy me llegaron estas tres preciosidades :ojoscorazon:, obsequio de Pepeuve. Para quien no lo sepa, much@s que nos iniciamos en esta droga dura, hemos recibido de Pepe con total generosidad, Gracias PEPE:beso: :52aleluya: :eyey: tod@s hemos empezado algun día sin mucho para cambiar y se aagradecen estos detalles:beso:

No estoy seguro, mas que la que tiene hojas negras a la derecha, es la Red ( rojo) , las otras dos creo que son Pink ( rosa)

Enraizar en perlita siempre me dio buenos resultados, hay variedades que no les gusta el agua directa. Siempre tengo dudas sobre el tiempo que necesita la herida para secarse antes de plantar en perlita.

Y esta tercera foto no es de Pepe pero tambien fue un regalo:

2. maia620

maia620

Re: Lindas Malagueñas , regalo de Pepeuve

Felicidades Sindri, son muy bonitas todas y todo un detalle de Pepe el querer compartirlas con los demás :happy: .
    Disfrútalas mucho y ya nos irás informando de sus avances.

3. chinche

chinche

Mucha suerte con esos regalos Sindri la última ¿es un magnolio?

4. Sindri

Sindri

Maia "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van". (Will Rogers) qué bueno!

5. Sindri

Sindri

Si es una magnolia pero no estoy seguro de qué variedad, pero es de esas que florecen antes de sacar hoja:ojoscorazon:

6. chinche

chinche

Mi padre tiene algunas pero no son como la tuya y si, sacan las flores antes que las hojas.... me encantan!

7. ymm

ymm Narone

que bien Sindri :5-okey: :razz:

...eso eso.... pide consejos de como es mejor plantarlas.... que aqui estoy yo escucando... (mirando) :mrgreen:

Y vaya tamaño que tienen.... y luego esos que compras y solo trae un nudo.... :13mellado:

8. Karlos_

Karlos_

:icon_redface: Borrar este mensage perdon pero me confundi al escribir :icon_redface:

9. Karlos_

Karlos_

Aproobecho tu post Sindri, espero que no te moleste :happy: , para poner las preciosidades que me han llegado esta mañana desde Malaga(gracias Pepe :adorando: ).
    La unica que reconozco es la H. carnosa ¨crimson queen¨.

Creo que es una H.publicalix pero no se cual .

¿puede se una H.carnosa?

Por cierto ¿como me recomendias que las ponga para enraizar?
    El metodo de la perlita que comenta Sindri me parece perfecto, pero por si acaso pregunto no vaya a ser que me cargue un esqueje de estos y me da un mal :smile:.

10. Aniku76

Aniku76

Sindri y Karlos felicidades por esos lindos esquejes........:ojoscorazon:
    Que magnolio mas lindo........
    Karlos yo no se que decirte,,,,el de carnosa yo lo plante directamente en tierra y me fue muy bien.......pero si solo tienes ese mas vale esperar a que alguien te diga que hacer,alguien con mas experiencia,las bolitas de gel ,me he fijado que Pepe las usa mucho para enraizar sus esquejes de hoya y de hojas.......

11. pepeuve

pepeuve

Me alegra saber que os hayan gustado los esquejes.

En cuanto a plantarlos, no tengais problemas, esta época es ideal y ya vereis como no os dan ningún problema.

Si veis que todavías podeis tener temperaturas muy bajas, solo necesitan una garraba de 5 u 8 litros, partida en horizontal por la mitad, para cubrirlas por las noches.

Regad cuando el tiesto esté "casi seco" y no olvidaros del consabido abono.

En un principio no le notareis ningún cambio pero tened paciencia, mientras que las hojas no se vean tristes, es muy buena señal.

Sindri: las hojas más grandes son de la pink.
    Carlos: Pink y carnosa (ésta ultima era la sorpresa)

12. chinche

chinche

Sindri te muestro dos de los magnolios de mi padre, los de flor blanca color crema todavía no están en flor...espero que tengas espacio ya que ambos son árboles.... perdona la calidad de las fotos....
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

Edito para decir flor grande color crema... se me va la pinza o como dice Eila... estoy mal de lo mío...

13. Aniku76

Aniku76

Pepe los esquejes tambien se abonan??????:icon_rolleyes:

14. Aniku76

Aniku76

Chinche que cosa mas linda y esa camelia que se ve atras :ojoscorazon: yo no he visto camelias como las de Galicia y las de Asturias cosa linda señores ,,,,,,,,,xa me esta dando morriña.:-?

15. pepeuve

pepeuve

Aniku:

Así como no menos importante es pulverizar las hojas un par de veces al día en las horas de menos calor.