Lío con cereus peruvianus

Tema en 'Cereus' comenzado por jordi, 22/7/07.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Un cactus tan conocido y sin embargo tan confuso.

    Los jóvenes ejemplares que se venden bajo este nombre tienen este aspecto:

    cereus.jpg

    2020.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y sin embargo los ejemplares más grandes que se venden tienen espinas muy cortas y y un aspecto distinto con una epidermis azulada en lugar de verde:


    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Son la misma especie y la forma juvenil es distinta o son especies parecidas pero no la misma?

    Gracias.
     
  2. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Hola, tengo el mismo lio, el C. peruvianus es verde, el azul es una variedad suya, pero el de la 1ª maceta no me parece de la misma especie, saludos:5-okey:
     
  3. PedroF

    PedroF

    Mensajes:
    120
    A ver si te puedo ayudar en algo. Yo también tengo un cereus peruvianus. Aquí te mando una sucesión de fotos desde que era pequeñito hasta ahora, que ya tiene una considerable altura.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Como ves, en su crecimiento predomina la proliferación de hijuelos formando una colonia bastante compacta, por lo que me inclino a pensar que el otro, tal vez sea también cereus, pero no pertenece a la misma especie.
     
  4. Hola a todos .
    Los Cereus peruvianus son de origen brasileño, a pesar de que su nombre específico sugiere origen peruano.

    Son plantas de campo abierto, de suelo, les encanta el sol directo.
    Los ejemplares fotografiados en esta página, por Jordi y Pedro F son de la misma especie. Sucede que en esa especie hay formas diferentes que pueden inducir a confusión. El color glauco de unas se debe a una delgada capa cerosa que producen, y unas formas la producen más densa que otras.
    Muy común es la forma monstruosa, que en las fotos de los colegas no se ve, pero es muy frecuente en casi todas las colecciones.