Lio con iberis....

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por kolkol, 27/1/13.

  1. Hola

    Un amigo me ha pedido conseguir unos iberis

    El caso es que ya tiene dos variedades, uno que mide medio metro, tal vez algo mas (el de las 3 primeras fotos) y otros que no levantan un palmo del suelo (los de la ultima foto)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nos interesa identificarlos, sobre todo el primero, el grande, que es del que queremos conseguir mas plantas y entre i. sempervirens, semperflorens y demas nos estamos haciendo un lio

    Se agradece alguien que sepa distinguirlos con fiabilidad

    Un saludo y muchas gracias! :5-okey:
     
  2. 478xvb74

    478xvb74

    Mensajes:
    22
  3. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    El 1º parece Iberis semperflorens, y el 2º I. sempervirens.

    Saludos
     
  4. Gracias por el dato pero el nuestro mide unos 50-60 cm
     
  5. Muchas gracias XIFA
    Esa es nuestra duda proncipal; enrte las dos especies que dudabamos nosotros tambien y rpecisamente por algun lado rebuscando vi algun mensaje tuyo sobre iberis
    El caso es; estas seguro? :11risotada:
    Es q tengo que hacerle el pedido :icon_rolleyes:
     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Por fotografía no puedo estar seguro al 100%. La primera especie se ve bien y su floración invernal es típica; la 2ª se distingue peor y habría que verla dentro de un tiempo, en plena floración, pues por ejemplo Iberis saxatilis es parecida, pero por lo poco que se aprecia creo que es I. sempervirens.

    Saludos
     
  7. Ok, no te preocupes por la segunda, la que interesa es unicament la primera asi que me quedo con I. semperflorens
    Muchas gracias XIFA :5-okey: