Lippia nodiflora: ¿es buena alternativa para tapizar el suelo en lugar del césped?

Tema en 'Alternativas al césped' comenzado por cristobal, 6/8/08.

  1. cristobal

    cristobal

    Mensajes:
    110
    hola a todos, tengo un trozo de cesped (gramón en concreto) y quisiera quitarlo y poner lippia nodiflora, por dos motivos, 1º por el consumo de agua del cesped y 2º porque se pone feo en invierno y quisiera que estuviera verde todo el año.
    He visto en las fichas la Lippia Nodiflora y parece buena alternativa, conoceis esta planta y el resultado que dá?
    Tambien querría saber donde se puede comprar y si es mejor en semilla o plantera.
    Agradezco vuestra ayuda.
     
  2. cristobal

    cristobal

    Mensajes:
    110
    Re: planta tapizante

    como dicen los de Liverpool: Help!
     
  3. cristobal

    cristobal

    Mensajes:
    110
    Re: planta tapizante

    alguien tiene puesta lippia nodiflora?, he buscado por el foro en post antiguos y no he visto ningún comentario de alguien que la tenga puesta.
    De verdad, agradecería respuesta ya que se puede plantar en otoño y no quiero que entre unas cosas y otras se me pase el tiempo.
    Gracias.
     
  4. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: planta tapizante

    Lo siento, no la tengo. Pero estoy buscando una que no sé si será la misma: Phyla nodiflora, también es una verbenacea y se conoce como "bella alfombra". En el libro donde la encontré dicen que es "vivaz de pequeñas hojas caducas, a veces perennes en las regiones de clima suave".

    Por su resistencia a la sequía me interesa conseguirla, pero me temo mucho que pasará lo de siempre: Una cosa es querer tener una planta, y otra muy distinta encontrarla en los viveros.
     
  5. cristobal

    cristobal

    Mensajes:
    110
    Re: planta tapizante

    pues sí Guni, es complicado encontrarla, estoy harto de buscar en internet viveros que la vendan y nada, los mayoristas no venden a particulares y los viveros no la tienen, qué aburrimiento...:desconsolado: Si no nos echara un cable algún forero sería de agradecer.
     
  6. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: planta tapizante

    He encontrado un sitio, pero es una especie de "Bakker" en Alemania (allí tiene bastante fama, desde hace muchos años): Gärtner Pötschke. Resulta que la anuncian como una de las plantas del mes. Creo que me la voy a pedir, aunque no sé todavía cuándo, porque tendré que estar en casa para recibir el paquete y aún no sé cuándo me iré de vacaciones.
     
  7. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: planta tapizante

    P.D.: La anuncian como "tapizante Summer Pearls". 3 plantas por 6,95 y 9 plantas por 19,95. Más gastos de envío, claro.
     
  8. cristobal

    cristobal

    Mensajes:
    110
    Re: planta tapizante

    eso es más caro que jamón de pata negra, un sablazo en toda regla. Según tengo entendido el precio de la planta pequeña es de 0,40 euros aprox.
    Ten en cuenta que se siembran unas 6 plantas por m2., así que calcula cuanto te cuesta sembrar 100 m2 de la plantita, un abuso vamos.
    Aparte, a ver en qué conciciones vendrían las plantas de Alemania...
     
  9. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: planta tapizante

    Cierto, no es ninguna ganga. Pero, ¿y si no encuentro la planta por aquí? En cuanto al estado de las plantas al llegar, me imagino que si no fuera posible el envío, no lo harían. Muchas de las plantas que compramos en viveros ya hicieron un largo viaje ... porque no todos los viveros se dedican al cultivo y la reproducción de las plantas, sino que se limitan a venderlas.

    De todas maneras, si la encuentras, avísame, por favor.
     
  10. cristobal

    cristobal

    Mensajes:
    110
  11. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: planta tapizante

    Muchas gracias. Acabo de entrar y no veo la planta, pero será que tienen más de lo que enseñan. Lo malo es que parece que hay que comprar cantidades industriales y yo sólo quisiera unas cuantas plantas para completar mi "pradera baja" donde crece un poco de todo, hierba, dichondra, serpol, velloritas, violetas y unas cuantas más que no sé ni como se llaman (silvestres). Así que esperaré a ver si consigo las plantas de Alemania, y si no, pues me pondré en contacto con jardinitis.
     
  12. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: planta tapizante

    ¡Ya la tengo! Al final, desde Alemania no me la mandan, porque sale demasiado caro y complicado. Pero estuve en Estepona y en "Viveros El Edén" la encontré, así que aproveché y me llevé una docena.

    www.eledenviveros.com
    eledenviveros@terra.es

    De semillas no he visto nada, pero parece la típica planta que se multiplica muy bien por esquejes.
     
  13. cristobal

    cristobal

    Mensajes:
    110
    Re: planta tapizante

    muchas gracias Guni por la información, ya he contactado con ellos, no tienen la toda la que necesito pero le llega en unos días.
    Saludos:5-okey:
     
  14. Jardinitis74

    Jardinitis74

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    barcelona
  15. Aliena81

    Aliena81 Aliena81

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Ripoll. Gerona. España
    Lippia nodiflora quiero poner como tapizante: ¿es necesario poner malla antihierbas?

    Hola a todos! Quería comentar que en mi jardín tengo un talúd, y he decidido poner la Lippia nodiflora como tapizante. Mi duda es que no sé si es necesario poner malla antihierbas.. Que me recomendais??? Mil gracias!!!!