Líquen o musgo en mis árboles y problemas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de árboles' comenzado por (No registrado), 29/8/03.

  1. Mi jardin se encuentra en su mayoría atacado por una especie de liquen, incluso se han caido unos arboles. Se ha tratado con cualquier remedio recomendado, y nada , he tenido que cortarlos en su mayoría, para ver si desaparece esa enfermedad, pero regresa, los arboles de mango a pesar de dar su carga anual, se ven marchitos. alguién podría recomendarme un tratamiento efectivo?. Puede tratarse de la humedad?. Agradezco cualquier información
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Miryan castillo Garcia,
    Mujer si vivies en "La Gomera" cerca de la Laurisilva solo te quedan dos remedios aliarte o mudarte
    Dinos donde vives para conocer tu clima y poder aconsejar
     
  3. !Que graciosos! No sé quien es laurisilva, ni que es "la gomera". Vivo en Venezuela en el este de Caracas. En la Urbanización "Sta Paula" del sector "el cafetal". De todas maneras gracias por el mensaje y por los sucesivos , que me puedan servir de ayúda . Saluds.
     
  4. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Hola, Miryan, bienvenida al foro, que bueno tener una compatriota caraqueña por aquí :icon_biggrin:
    A ver que te explico: Lo mejor que puedes hacer es inscribirte en el foro, es rápido y gratis, y tiene muchas ventajas, entre ellas recibir avisos cuando tus mensajes tienen respuesta, enviar mensajes privados, etc.
    Lo del clima es importantísimo y por eso es tan necesario saber donde vives!
    Yo tampoco entiendo la broma de Plaguero (es muy "echador de broma ;) ", debe ser algún refrán o dicho español... :shock: ) Pero puedo asegurarte que es un gran experto y seguramente podrá ayudarte, además de ser nuestro angel guardián anti-bichos :lol: :lol: :lol:
    Lo que sería muy práctico es que pusieras fotos de los árboles dañados, de los famosos " liquenes " de los que hablas y hasta puedes scanear hojas con manchas o algún problema. Para insertar fotos, sigue las instrucciones del mensaje "PASOS A SEGUIR PARA INSERTAR FOTOS" que está en el foro de pruebas.

    Si necesitas alguna otra ayuda, avisame...

    Yo no puedo ayudarte con el problema de las plantas porque también soy novata y principiante :icon_redface: :icon_redface: pero seguramente encontarás el problema.

    Un cariño y bienvenida de nuevo.
    Franca
     
  5. Hola Myriam, bienvenida yo soy chilena y no te puedo ayudar porque mas leo que lo que ayudo pero seguro que alguien te podra ayudar sobre todo plaguero que es muy bromista,pero sabe bastante como te dice Franca ,aunque yo tampoco le entiendo esos dichos, bueno cariños y a inscribirte para tener el boletin que envia jesus y muchas garantias mas.
    Cariños.
    Viviana
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Miryan castillo Garcia:
    La Gomera es una isla de Canarias (España). La Laurisilva es un tipo de bosque dónde abundan los laureles y de una humedad ambiente rayana al 100% durante 365 días al año y que produce líquenes en troncos desde 2 cm hasta dónde quieras. Pudre árboles, etc.... Por eso es por lo que te decía que si vives en un bosque de Laurel o en la Gomera, dada su humedad ambiente, o te aliaras o te mudaras. Te pongo una foto de un bosque de laureles.

    [​IMG]

    Los líquenes son asociación simbiótica de hongos y algas. Ambas bastante sensibles al oxicloruro de cobre o cualquier otro compuesto basado en cobre. Pero si tu zona tiene una humedad ambiente continuada muy alta, es tontería luchar contra ella. Te tendrás que aliarte y cultivar especies que resistan o busquen esa humedad ambiente.

    [​IMG]

    Franca y viviana:
    Es cierto que bromeo pero cuando lo hago suelo o avisarlo o poner "jejeje" para que se den cuenta que es broma dado que la escritura no admite matices de voz. Y gracias por considerarme tan experto.
     
  7. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    :icon_redface: :icon_redface: Perdón, plaguero, yo creí que era alguna de tus bromillas porque la verdad es que no entendí nada de lo que decías :shock:
    Pero me pareció muy interesante lo que dices de los bosques de laureles y los líquenes... Me parece muy díficil que sea eso lo que lo que le esté pasando a Miryan porque esa zona de Caracas no es para nada como La Gomera ni Laurisilva (ves como se aprende? ;)).
    Vamos a ver si nos cuenta mas y pone fotos, ahora estoy intrigada!

    Y claro que eres un EXPERTO y además una persona maravillosa :icon_exclaim:

    Cariños,
    Franca
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Franca,
    Muchas gracias por lo de persona jejejeje lo demás lo dejamos a tu generosidad.
    Como la mayoría de los foreros son españoles y entró como invitada y sin decir de donde era, pensé en una de las islas Canarias, que en sus cara norte son muy húmedas en su mayoría, llegando a "llover" sin nubes de la humedad ambiente, tanto, que se acumula en el suelo y se llegan a hacer charcos.
     
  9. agradecimiento

    Gracias Plaguero por tu información. creo que la humedad es la causante de este problema. muy agradecida por tu información. saludos
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Pero si la humedad no es todo el año tiene solución, si es como dice Franca, con oxicloruro de cobre o bien sulfato de cobre rebajado con cal (caldo Bordeles) te ira bien
     
  11. tratamiento

    Voy a seguir tus consejos Plaguero. Pronto tendras noticias, estoy segura que resolveré el problema con el tratamiento que me indicastes. Gracias
     
  12. :mrgreen: juassssssssssssssssssssssssss
     
  13. :mrgreen: no se de k hablais pero tampoco me importa :mrgreen: jejje :icon_biggrin:
     
  14. Hola Plaguero!
    Soy isabel de Vallvidrera zona alta de Barcelona ciudad, España. Tengo 3 arboles de laurel en una casa que acabo de estrenar y tiene unas "cositas" redonditas en la reverso de la hoja y unas manchas negras en el anverso, pensaba que era suciedad ya que si froto la hoja se marcha ese polvillo negro, pero esta lleno lleno y pienso que quizas es una enfermedad.
    Podrias decirme de que se trata y si tiene cura?
    Muchas gracias
     
  15. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ISA barcelona,
    Pues sí, la describes perfectamente.
    Las cositas redonditas (con una especie de H dibujada en caparazón) son insectos chupadores (cochinillas), y los puedes quitar ahora con aceite de verano. Si no consigues quitarlos me lo dices y emplearemos artillería
    La otra es Negrilla, y es producida por la primera, al exudar melaza y de la que se alimenta este hongo, se puede quitar fácilmente con agua y jabón de lavadora sin más, hay quien utiliza oxicloruro de cobre que va mejor, pero no es necesario