Líquenes: Amigos de los Líquenes V.3

Tema en 'Manual de botánica' comenzado por TRULLI, 13/2/07.

  1. Re: AMIGOS DE LOS LIQUENES!! V.3

    wo wow wow gracias nicolas por tu aportacion jaajaj
     
  2. Re: AMIGOS DE LOS LIQUENES!! V.3

    mirad unos liquenes cantabros jaja

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: AMIGOS DE LOS LIQUENES!! V.3

    Saludos a todos!!!
    Miren el líquen que me encontré:smile:
     
  4. Re: AMIGOS DE LOS LIQUENES!! V.3

    miri!!!:5-okey: buen trabajo es precisosoç111
     
  5. Re: AMIGOS DE LOS LIQUENES!! V.3

    Oléeeee!!!! Acabo de descubrir este topic. Me alegra mucho que existiera algo así ya :happy: :happy: :happy: (iba a abrir uno, así que subo éste). El próposito parece muy... mixto :meparto:

    Trulli, ¿los líquenes los tienes identificados? Leo que tienes/tenías algún problemilla con los hongos. Si los guardas secos (no achicharraos, ojo!) no tendrás problemas al respecto, y tampoco van a morir. Cuando se identifican con lupa los puedes hidratar para ver el cambio (también se utilizan reactivos y otras técnicas, pero de eso ya no entiendo).

    ¿Las fotos las estás poniendo en una galería? ¿¿¿Dónde está, dónde está???


    EDIT: ¿¿El post está en jardinería?? :sorprendido: :sorprendido: Bueno, voy a seguir buscando...
     
  6. Re: AMIGOS DE LOS LIQUENES!! V.3

    xanthoria poco a poco esty identificando algunos aunque lo quie quiero comprarme un libro de liquenes lo que pasa que su coste es excesivo,ya no tengo probblemas con los hongos ya que he aprendido a conservarlos jajajaj

    aunque si vas a mi blog veras unos de los liquenes que actualmente tengo fotografiados,,tengo muchos mas
    y siempre que puedo vy identifiocando alguno
    pasate por mi blog y dsi identificas alguno me lo dices vales

    a ver si hacemos una galeria si kieres podemos hacer una en conjunto (tienes algun liquen?? veo que te gustan tambien
     
  7. Re: AMIGOS DE LOS LIQUENES!! V.3

    xanthoria la primera foto se trata de xanthoria calcicola???
     
  8. Re: AMIGOS DE LOS LIQUENES!! V.3

    Hola,

    A ver si puedo contestar porque hay problemas con la conexión.
    El 1º sí parece Xanthoria, así de lejos :mrgreen: No sé si calcicola o fallax. Aparte (pone) "X. calcicola en las rocas soleadas y áridas del SE de España puede convivir con X. resendei [...], muy xerófila y termófila". Si les puedes echar vistazos a fotos con detalle de internet, creo que será lo mejor, porque de lejos...

    Cuando te decidas a comprarte un libro, píllate la guía Volkmar, gran inversión pero con futuro. Y como incluye musgos y hepáticas seguramente serás más feliz. Hay un libro también para los principales líquenes de corteza que está bien - no recuerdo el autor.

    Soy de los madriles.
     
  9. Re: AMIGOS DE LOS LIQUENES!! V.3

    el liobro ese es el k esty interesdado jajaja ahora mirare k xantoria es
    graciasss
     
  10. Re: AMIGOS DE LOS LIQUENES!! V.3

    Ah, que se me olvidó con todas las preguntas! Que sí, tengo "setario" :mrgreen: Si quieres te pongo/mando fotos de líquenes, pero sólo tengo unas pocas, en el campo, y casi todas sin identificar. Si quieres hacemos una galería :happy:
     
  11. Re: AMIGOS DE LOS LIQUENES!! V.3

    enga jajaj rulame fotillos jajajajaj pues si podriamos hacer un blogesiko kn likis jajajajajaj
     
  12. Re: AMIGOS DE LOS LIQUENES!! V.3

    Hale, pues ahí vamos.

    2 de las identificadas, fáciles:

    https://img522.***/img522/6465/everniaprunastripw8.th.jpg
    Evernia prunastri, con alguna especie de Parmelia en la esquina inferior izquierda.
    Navarra

    https://img153.***/img153/1489/lobariapulmonarianc3.th.jpg
    Lobaria pulmonaria
    Navarra

    ¿Sabes ya que especie de Xanthoria es? Releyendo sobre las características, y por lo que se puede ver, creo que tienes razón (X. calcicola), porque la superficie se levanta (es verrucosa) de la piedra. Pero, vamos, que como se meta un experto de los de tu zona, me da un yuyu.
     
  13. Re: AMIGOS DE LOS LIQUENES!! V.3

    SI ES LA XANTHORIA CALCICOLA ESTOY SEGURO jjajaja pero si viene algun experto se acptan sugerencias jajajj

    por cierto tienes la lobaria pulmonaria!!!!k morro jajajaj

    por cierto parmelia sulcata diria yo que es la del margen izquierdo
     
  14. Re: AMIGOS DE LOS LIQUENES!! V.3

    No no nou, está amenazada y protegida. De esa y del género Peltigera, nadar.

    Gracias por la identificación (si al final va a ser que no necesitas la guía, jajaja). Le echaré un ojo.