Líquenes en el tronco de mi hibisco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por silvano96, 6/3/12.

  1. Hola amigos.
    Necesito ayuda para tratar líquenes y hongos.
    Tengo algún hibisco siryacus de gran tamaño, pero con la humedad del año pasado ahora tiene líquenes en el tronco y está menos frondoso que antes. ¿Alguien sabe qué puedo hacer para eliminar los líquenes?
    Por otro lado, también tengo hongos en la tierra de unas macetas de hibiscos rosasinensis compradas hace poco. ¿Qué producto puedo usar para eliminarlos sin dañar al hibisco?
    Gracias por su atención.
    Diego
     
  2. Re: Líquenes en el tronco de mi hibisco.

    Para los liquenes prueba a encalar la parte del tronco con corteza grueza, para los hongos en la tierra, mejor dicho en las raíces, lo único que conozco es sacar la planta y quemarla, :icon_redface: :icon_redface: :( , quizás alguien que sepa mas te pueda dar otra solución.
    Para los líquenes... cal, ya te soluciona otros problemas como el de las hormigas.
     
  3. Re: Líquenes en el tronco de mi hibisco.

    Gracias amigo.
    Pues me pondré a encalar el tronco de mi hibisco siryaco (pero mi duda es cómo tiene que estar la cal para aplicarla).
    Espero para los hongos otra solución como fungicidas o algo así que no haga que tenga que destruirlos.
    Un saludo afectuoso.
    Diego
     
  4. Re: Líquenes en el tronco de mi hibisco.

    Es como si pintaras una pared, un dato importante que omití, las lluvias van lavando la cal, por lo que esta va a la tierra, entoces baja la acides de esta alrededor del tronco, por ello, una mano sola de cal, así no tienes problemas.