Liquidambar a 1 m de la casa: ¿las raíces pueden dañarla?

Tema en 'Liquidambar' comenzado por luisd17, 11/12/13.

  1. luisd17

    luisd17

    Mensajes:
    4
    Buen dia..!!.. Fijense que hace mas de 6 años sembramos dos arboles liquidambar
    en nuestro jardin.... Estan situados a menos de un metro de la casa y me pregunto si las raices son suficientemente poderosas para causar algun daño a la estructura y cimientos de la casa.. y si lo mas conveniente seria quitarlos Gracias por sus comentarios
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con liquidambar

    que tal Luis.

    Podrias poner una foto. ?, pero tambien es muy importante que nos comentes donde estas.
    Los liquidambar pueden adquirir tamaños enores, depende a veces de la variedad y del clima
    si bien estan recomendados para pequeños jardines tampoco es cuestion de pegarlos a las casas.
    Lo que decirte es lo siguiente

    En Argentina, en Buenos Aires, hay liquidambar plantados por los vecinos en las aceras. Es un arbol que las municipalidades (ayuntamientos ) no permiten plantar en aceras.
    me he fijado en varios de ellos ,de un tamaño considerable y no veo signos de que esten rompiendo las aceras, pero yo creo que a un metro de la casa hay otros problemas.Las ramas chocaran contra la casa y al podarlos quedaran bastante feos. personalmente no me arriesgaria a que siguieran creciendo tan cerca de la casa.
    comentame tu clima y lo volvemos a ver.
     
  3. luisd17

    luisd17

    Mensajes:
    4
    Re: Ayuda con liquidambar

    Muchisimas Gracias por tu ayuda Aguaribay.....
    Te comento que vivo en guatemala y ya se pueden apreciar ciertas grietas en una banqueta cercana por lo que estoy un poco preocupado....
    Subiere imagenes en un rato....
    Gracias