Liquidambar: ¿cómo reproducir por esquejes?

Tema en 'Liquidambar' comenzado por al_garci052, 2/9/07.

  1. al_garci052

    al_garci052

    Mensajes:
    7
    hola a todos, tengo unas dudas:
    la primera es, para reproducir la especie liquidambar styraciflua mediante esqueje, ¿cuando tengo que coger el esqueje, ahora antes de otoño o para finales de invierno?
    la segunda esta tambien relacionada con la especie anterior: ¿como sabemos, al ver un arbol que se parece a un arce, si es o no en realidad arce (me paso cuando vi el liquidambar que, como se parece un monton a un arce... y luego voy y me entero que no lo es...:smile: )?
    y la tercera, por ahora:smile: es ¿que son hojas alternas y hojas opuestas?

    Gracias!
     
  2. Re: tengo unas dudas

    Hola AL GARCI, en cuanto a distinguir un arce de un liquidambar no te lo puedo decir, porque yo tampoco lo sé. Pero hojas alternas son las que salen de la rama una de la izquierda y unos centímetros mas arriba una de la derecha, en cambio hojas opuestas son dos hojas a la misma altura de la rama una a cada lado.
     
  3. al_garci052

    al_garci052

    Mensajes:
    7
    Re: tengo unas dudas

    Gracias carmenreg!!!:eyey:
    en cuanto a mi duda de los esquejes y de la identificacion de los arces, alguien sabe la respuesta?
    Gracias de nuevo
     
  4. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: tengo unas dudas

    Hola, la mejor época para coger el esqueje de liquidambar es en pleno verano, antes que se quede sin hojas y lleguen los primeros fríos, de manera que cuanto antes mejor. No desesperes demasiado tampoco si la primera vez no tienes éxito, ya que, aunque es posible reproducirlo así, no siempre funciona. En cuanto a la diferencia entre hojas alternas (liquidambar) y opuestas (arces), te ha contestado muy bien Carmenreg.

    Un saludo
     
  5. al_garci052

    al_garci052

    Mensajes:
    7
    Re: tengo unas dudas

    muchas gracias a todos! ahora mismo voy corriendo a coger un esqueje antes de que llegue otoño!! Saludos!:razz::5-okey: