Liquidambar con hojas lacias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Liquidambar' comenzado por Conchi LN, 15/7/09.

  1. Conchi LN

    Conchi LN

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Hola,

    Soy nueva en el foro, he leido todos los mensajes enviados sobre liquidambar pero no coinciden con lo que le pasa al mio.
    Lleva plantado desde octubre del 2007 y en el cesped. El terreno es calizo. Lo plantó un jardinero haciendo un buen hoyo, poniendo tierra buena y con drenaje. Es un arbol joven que tendrá unos 3 metros de altura y el tronco es finito. El verano pasado salieron unos puntos marrones en algunas hojas y se empezaron a poner la puntas de las hojas marrones, me dijeron que echara hierro y que le tratara que era un hongo, lo traté pero al final en agosto se pusieron las hojas amarillas y se le cayeron.
    Me aconsejaron para este año que en primavera le echara bastate hierro y así lo hice.
    Este año empezó la primavera muy bien, brotando perfectamente pero al final de la primavera empezaron a ponerse un poco lacias las puntas de las hojas. Pensé que era falta de agua y regé más. Pero no noté mejoría. Me dijeron que lo echara hierro y lo abonara, así lo hice pero tampoco mejoró. Se le empezaron a poner algunas puntas de las hojas marrones pero me dijeron que era falta de hierro. Lo traté por si era un ataque de araña, según leí por internet pero no mejoró. El arbol estaba estancado, no crecía.
    Hace un mes parecía como si se vieran algunas raices asomando de la tierra, descubrimos que era un alambre fuerte que rodeaban las raices del arbol, en todo su contorno. Intentamos desenrredar los nudos que había y quitamos todos los hierros que pudimos, con el mayor cuidado que pudimos para no estropear las raices. Pensamos que estos hierros estaban ahogando al arbol y por eso tenía las hojas lacias y estaba estancado.

    Le eche hierro como me habían sugerido pero un mes mas tarde tiene peor pinta todavía. Las hojas totalmente lacias. Da angustia verlo. Ha perdido muchas hojas de la punta y se están poniendo marrones y se están cayendo.

    No se qué hacer, no se si se está muriendo, si se está adapatando porque no lleva ni 2 años plantado.

    ¿Alguién puede ayudarme? Me daría mucha pena que se muriera, me encantan las plantas.

    Perdón por el rollo pero prefiero dar todos los detalles.
    Gracias de antemano.
     
  2. Kazuki

    Kazuki

    Mensajes:
    4
    Hola a mi me pasa lo mismo, mi liquidambar lleva sus buenos 15 años de vida pero en los utlimos 5 años, sus hojas estan siempre amarillentas, pequeñas, débiles, y sus ramas son cada vez mas pequeñas y de solo tocarlas se quiebran. Cuando llega el otoño solo se ponen un poco mas amarillas y se caen. Ademas de un lado pareciera que no quiere crecer, porque solo le salen ramas hacia el sur; hacia el norte solo tienen algunos centimetros..tambien le puse sulfato de hierro pero sigue igual...alguien sabe como solucionarlo? no quiero que muera, porque cada año lo veo peor.