Liquidambar con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Liquidambar' comenzado por fedalrock, 9/10/12.

  1. Hola.
    Llego aca al foro con el fin de que me puedan ayudar a solucionar un problema con un liquidambar que tengo en el patio de casa.
    Esta plantado hace 11 años, y durante los 3 primeros años crecio perfectamente, los otros años restantes siempre se manutvo en el aspecto que les mostrare a continuacion en las fotos.
    Apenas tiene 3 mts de alto y en la base tiene una planta ornamental, de nombre vulgar Amaranto (Si es que no me equivoco). A su lado, a unos 1.5 mts tiene un arbol ornamental de flores amarillas que lleva de nombre vulgar Tecoma. Pueden buscar en google en la parte de imagenes como Tecoma Stans.
    Resulta que siempre presenta problemas desde entonces, Ahora le observo defoliaciones en las hojas, caen las hojas completas al suelo y es debido por el ataque continuo de hormigas rojas.
    Tambien en una de las axilas de las ramificaciones tenia como un nido de gusanos? no lo se describir bien, era blanco x fuera y lleno de puntos rojos por dentro.
    A continuacion, podran observar las fotos y por favor les pido, que me den consejos y ayudas para poder solucionarlo ya que realmente en otoño este arbol es maravilloso, pero asi como esta nunca pude observar realmente su grandeza.
    Desde ya muchas gracias!
    PD: Aqui les adjunto las fotos!
    [​IMG]
    Ramitas de las hojas, sin hojas

    [​IMG]
    tiene 11 años y miren lo fino que esta el tronco

    [​IMG]
    hoja que estaba en el suelo

    [​IMG]
    planta ornamental que esta en la base del arbol, (¿amaranto?)

    [​IMG]
    Altura del Liquidambar

    [​IMG]
    creo que es un nido, aca esta lo que se encuentra en la axila de la ramificacion

    [​IMG]
    Aca lo tienen mas de cerca, se lo saque al arbol


    Esto es todo, Espero su respuesta.
    Saludos!
     
  2. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Problemas Con Liquidambar. AYUDA!!!

    Saludos. Oye Efectivamente esta infectado el arbol, de tal manera que tienes que ponerle un insectisida o algo que ahuyente a los animalitos. en cuanto a la sequedad, lo mas seguro que el arbusto amarillo o lo que esta alrededor le este robando agua o eso atraiga otros animales. pero no es de alarmarse, es muy fuerte tu arbol, tal ves tienes que decidir quitar ese arbusto y ponerlo en otro lugar. Saludos
     
  3. Re: Problemas Con Liquidambar. AYUDA!!!

    Muchisimas Gracias Fraycortes!!
    Estoy eliminando de a poco las hormigas y le estoy echando un insecticida en general y va meorando la situacion, ahora intentare sacando la planta que tiene alrededor y observare los resultados, a lo mejor el color atraiga la atencion de los insectos.
    Lo que me preocupa es que hace 11 años que esta plantado y no pasa de esa altura y tengo un conocido que tiene uno de 19 años y es enorme y hermoso.
    Seria efectivo ayudarlo con alguna solucion de nutrientes, Triple 15 por ejemplo?
    Espero tu respuesta, Muchas Gracias!!
    Saludos
     
  4. Re: Problemas Con Liquidambar. AYUDA!!!

    Ahora tengo este problema, si pueden ayudarme les agradecería de por vida!

    Las hojas presentan una anomalía que no es común. A continuación les dejo para que las observen:

    [​IMG]

    [​IMG]
    Hay deficiencia de algún tipo de nutriente? En la Universidad me dijeron que puede ser por Ataque de Cochinillas, pero no veo ninguna alrededor...
    Falta de Fósforo por el color rojizo? Potasio??

    Me podrían Ayudar?
    Espero su respuesta
    Muchas Gracias!