Liquidambar de 8 años: brotes no prosperan, se quedan marrones (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Liquidambar' comenzado por MJB, 13/7/11.

  1. MJB

    MJB María José

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mar del Plata
    Buenas, soy nueva, espero pueda alguien ayudarme. Este liquidambar tiene unos 7 u 8 años calculo. Hace dos primaveras que parace que va a brotar pero luego no lo hace, quedan las puntas marrones como se ve en la foto. Salen algunos brotes pero la hoja sale y se enrula, se pone marron en la punta y se cae. ahora ya hay algunas ramas que directamente estan secas. Subo fotos, si alguien me puede orientar muy agradecida. Quiero salvarlo pero nadie me supo decir que hacer aun.

    http://subirimagen.infojardin.com/sube-fotos/images/viu1310520645r.JPG

    http://subirimagen.infojardin.com/sube-fotos/images/viu1310520698z.JPG
     
  2. Re: Liquidambar brotes no prosperan

    Hola, la verdad no se a ciencia exacta qué es lo que tiene. Lo que te puedo decir es que es un árbol que requiere suelo ácido, yo tengo uno y todas las primaveras y durante el verano le hago varias puestas de óxido de hierro (tres cucharadas soperas cada 70 u 80 días), otro tema es el agua, requiere mucho riego, abudante agua, yo empleo agua de lluvia pues tengo un aljibe. Tu árbol ya tiene unos cuántos años, no se si estos consejos te ayudarán. Si puedes pásame más datos.;)
     
  3. Re: Liquidambar brotes no prosperan

    Otra cosa importante, las ramas secas deberías sacarlas, aprovecha el invierno para la poda, es la mejor época.
     
  4. MJB

    MJB María José

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mar del Plata
    Re: Liquidambar brotes no prosperan

    Buenas, soy nueva, espero pueda alguien ayudarme. Este liquidambar tiene unos 7 u 8 años calculo. Hace dos primaveras que parace que va a brotar pero luego no lo hace, quedan las puntas marrones como se ve en la foto. Salen algunos brotes pero la hoja sale y se enrula, se pone marron en la punta y se cae. ahora ya hay algunas ramas que directamente estan secas. Subo fotos, si alguien me puede orientar muy agradecida. Quiero salvarlo pero nadie me supo decir que hacer aun.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. MJB

    MJB María José

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mar del Plata
    Re: Liquidambar brotes no prosperan

    Gracias uruguayensis, ahi subí las fotos al post original y en otro separado.