Liquidambar: distancia a plantar un árbol de otro

Tema en 'Liquidambar' comenzado por SONI4, 17/1/11.

  1. SONI4

    SONI4

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos, soy nuevo en esto del foro y tambien en la jardineria, me han plantado en el jardin 3 liquidambar de un tamaño aproximado de 2 metros cada uno, los tres forman un triangulo con una separacion entre ellos de 1 metro, mi pregunta es si no estaran muy juntos unos de otros, ahora los troncos tienen muy poco grosor pero no se si en el futuro tendre problemas con su crecimiento por que haya poco espacio. Saludos
     
  2. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: espacio entre liquidambars

    buenas soni4 y bienvenida, yo a mi paracer y gusto los veo demasiado juntos, los liquidambar que he visto hasta ahora no es que fueran muy anchos sino mas bien estiran para aarriba pero solo 1m me parece muy arrimados.
    un saludo
     
  3. SONI4

    SONI4

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Re: espacio entre liquidambars

    Gracias Ttazmania, eso es lo que me parece a mi, me los acaban de plantar asi que intentare que me los separen un poquito mas
     
  4. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: espacio entre liquidambars

    Hola Soni4, estoy de acuerdo con ttazmania, sólo un metro es muy poco para la envergadura que pueden desarrollar los liquidambars. Lo ideal para mi sería no menos de 4 m. de distancia entre ellos. Además (como es mi caso), hay variedades de liquidambar con una tendencia marcada por ensanchar su volumen de la misma forma que crecen en altura.

    Saludos