Liquidambar en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Liquidambar' comenzado por guri_gdl, 16/12/12.

  1. guri_gdl

    guri_gdl

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Hola, como están?
    Espero me puedan ayudar.

    Un amigo tiene un liquidambar desde hace algunos años plantado aqui en la ciudad de Guadalajara, México. Cada invierno sus hojas se ponen algunas amarillas, otras rojas, y otras más se quedan verdes.

    Este invierno el liquidambar está actuando diferente, y las hojas se están manchando de una forma extraña.

    No creo que sea el sol o el calor, ya que en primavera (Temporada en la que en mi ciudad llegamos hasta 34°C) el árbol no tiene ningún problema. Actualmente el árbol está en jardín que tiene mínimas de 9°C y máximas de 20°C.

    El árbol está plantado en una maceta, bastante grande. No se si eso pueda ser un factor

    ¿Cuál creen que sea el problema, y como se podrá solucionar?

    Les dejo una foto

    [​IMG]
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Creo que este árbol tiene varios problemas simultáneamente:

    - Las hojas posiblemente estan secas por exceso de calor en verano.

    - También contribuye a que se seque el estar plantado en una maceta. Un liquidambar no puede prosperar adecuadamente en maceta, es un árbol de gran tamaño y a partir del momente en que sus raices esten muy apretadas en la maceta su cepellón empezará a secarse rápidamente entre riegos y la planta sufrirá estres hídrico.

    - Posiblemente también padece falta de frio en invierno. El liquidambar es un árbol de clima templado frio que necesita estar sometido a heladas en invierno para entrar en reposo total e hibernar adecuadamente.
     
  3. guri_gdl

    guri_gdl

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Muchas gracias por las respuestas! Ya lo plantaron en un camellón bastante amplio frente a su casa, espero que se recupere :smile: