Liquidambar: foto de frutos y cómo germinar semillas

Tema en 'Liquidambar' comenzado por LJMS, 29/5/09.

  1. LJMS

    LJMS Principiante

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Puebla,Puebla,México
    En un parque de mi ciudad hay unos arboles chicos pero hermosos de un verde olivo y tome unos frutos, los cuales investigue en internet y en este foro y crei que eran de Liquidambar como veran en las fotos, pero las semillas o algo asi que salieron de los frutos no se parecen en nada a las fotos de semillas de Liquidambar que encontre en internet porfa alguien ayudeme a saber si son o no de Liquidambar
    plz y grax de antemano :icon_biggrin:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Semillas de Liquidambar?

    Bienvenido al foro, pero son Liquidambar. las semillas son pequeñitas y tienen una pequeña samahara y en la punta hay una manchita negra, fijate que deben haber quedado dentro del fruto, sino se han caido....



    186704
     
  3. LJMS

    LJMS Principiante

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Puebla,Puebla,México
    Re: ¿Semillas de Liquidambar?

    Gracias por la bienvenida momiji y aclarar mi duda hahahahah
    m siento medio torpe hahahaha :razz:
    pero ahora que se que son de liquidambar estoy feliz, ya que esos arboles m ncantan :icon_biggrin:
    grax de nuevo por la bienvenida aprovecho para decirte que me encanta tu pais y sobretodo uno de mis sueños es visitar Bs. As.
    bye y espero seguir n contacto
     
  4. Re: ¿Semillas de Liquidambar?

    Veo que eres de puebla, soy de Pachuca, pero voy a Puebla seguidon, donde hay liquidambar?
     
  5. LJMS

    LJMS Principiante

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Puebla,Puebla,México
    Re: ¿Semillas de Liquidambar?

    weno

    LEON_1994 esos frutos los recogi de un parque ubicado en la "zona dorada" osea el parque del que te hablo es el parque juarez y weno hay como 3 liquidambar medio chiquitos pero ya tienen sus primeros frutos aunque todo el parque esta lleno d arboles bn bnitos :icon_biggrin:
     
  6. redacer

    redacer

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    templado, Puebla Mexico
    Re: ¿Semillas de Liquidambar?

    Q tal, yo soy de Puebla y al igual que tu me fascinan este tipo de arboles yo plante 3 de ellos en un terreno que compre, tambien plante sauce lloron, un olmo, un alamo, y 2 alamos blancos y un nogal pero los que mas me interesan son esos que viste en la zona dorada, yo los mire por Av Estevan de antuniano y la 31 pero lo que mas me gustaria ver en mi jardin son, "EL CEREZO O ZAKURA Y ARCE ROJO" no los he conseguido pero quiero ir a xochimilco a conseguirlos, yo tambien soy nuevo en el foro por cierto el Liquidambar(ocozol, o arbol de ambar) lo consigues algunos viveros de alrrededor!!!! suerte
     
  7. Re: ¿Semillas de Liquidambar?

    Hola LEÓN cuánto tiempo sin cruzarnos!!!
    Te propongo, por si consigues Liquidambar, separa un tanto para mí y luego me dices que puede gustarte de aquí. EStoy ampliando las variedades de semillas de árboles y podemos hacer un intercambio interesante. ¿vale?
    Ah! carños a tu madre!!!!
     
  8. Re: ¿Semillas de Liquidambar?

    Ok, esta muy bien, espero ir esta semana a Puebla si puedo recogere unas yo te aviso.
     
  9. Florcita_hdp

    Florcita_hdp

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Berisso-Bs.As.
    Re: ¿Semillas de Liquidambar?

    Si son frutos de Liquidambar, yo junté unos tambien y logré sacar 220 semillas, las cuales dejé en agua por dos días y ahora las tengo en la heladera para estratificarlas por 45 días y luego ponerlas en un almacigo para que germinen.
    Para sacar las semillas de los frutos tenés que golpear los frutos y comienza a caer una especie de arenilla y luego caeran las semillas que tienen forma alada, de cada fruto salen entre 8 y 10 semillas, pero el fruto tiene que estar seco y cortado de el árbol, porque los que estan en el suelo seguramente ya perdieron las semillas. Espero que esto te sirva, saludos.
     
  10. LJMS

    LJMS Principiante

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Puebla,Puebla,México
    Re: ¿Semillas de Liquidambar?

    hola denuevo, ahora les vebgo con otra pregungs :razz:
    bueno pues se acuerdan de mis "semillas"? bueno ps de esas solo una era "alada" y murio:(
    pero recientemente fui al DF en la parte verde y consegu varios frutos de liquidambar muy grandes y me ilusione pensando en que seguramente traeria semillas aladas pero todas son como las de la primera foto que les puse, mi duda es esas "semillas no aladas" germinan?
    les agradeceria miles que m pudieran responder grax :razz:
     
  11. Re: ¿Semillas de Liquidambar?

    Bien LEÓN, espero entonces que me avises cuando las tengas y, me dices qué quieres a cambio. Anda ya mencionándolo pues, si no lo tengo en casa debo ir por ellas y eso bien lo sabes, toma tiempo.Un beso muy grande a tí y a tu madre.:beso: :beso: :beso:
     
  12. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ¿Semillas de Liquidambar?

    Hola! Les cuento q soy nueva en el foro, bah! en realidad lo consulto hace mucho tiempo pero me registré recientemente. Y?? Qué pasó con tus semillas Florcita_hdp?, yo tmb junté unas cuantas semillas hace aprox un mes, pero sólo las guardé en un recipiente en mi cocina, y esperaba plantarlas por estos días, no conocía el procedimiento q describís, aun estoy a tiempo de realizarlo?
    Espero sus consejos, Gracias!
     
  13. LJMS

    LJMS Principiante

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Puebla,Puebla,México
    Re: ¿Semillas de Liquidambar?

    hola otra vez....
    perdon por insistir pero beno
    esque ya plante esas semillas no aldas hace poco .....
    bueno muy poco y quisiera saber si acaso pueden germinar????
    digo porque sino germinan las semillas no aladas me estoy ilusionando en vano :(
    porfavor aclarenme la duda solo las aladas germinan correctamente o estas super chikitas tambien????
     
  14. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: ¿Semillas de Liquidambar?

    Hola, hace algun tiempo tuve las mismas dudas que tu, y por aca me ayudaron, te dejo el link....y por lo demas, creo que esas que dices, no germinaran, en este link lo explican mejor...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=141232

    saludos desde Chile
     
  15. LJMS

    LJMS Principiante

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Puebla,Puebla,México
    Re: ¿Semillas de Liquidambar?

    gracias ls_pablo
    pues muy util la info y lamentablemente
    lo que tengo jamas germinara :(
    diablos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    la unica que salio bien se me pudrio!!!!!
    y con lo que me encantan estos arboles, mi sueño era sembrarlos y verlos crecer desde que germinaran y no comprarlos ya creciditos mi meta es ver si podia hacerlo por mi mismo y ahora no lo sabre :(
    esque recolectro semillas de arboles y los pongo a germinar, hasta ahora heee tenido suerte con fresnos y jacarans pero queria un liquidambar pero bueno tendre que esperar a que maduren un poco más