Liquidambar: ¿le saldrán frutos?

Tema en 'Liquidambar' comenzado por Guille3500, 24/7/07.

  1. Guille3500

    Guille3500

    Mensajes:
    1
    Hola Compre un ejemplar de Liquidambar de 5 mts de altura y no tiene frutos y los que veo por la calle tiene fruto, y por esto tengo la duda si le saldran luego los frutos o si es un liquidambar de verdad. Alguien me puede detrminar si esto es posible. Gracias
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Liquidambar Frutos

    Hola,

    digo yo que si compraste un liquidambar y tiene pinta de liquidambar, pues será un liquidambar...(esto de la lógica no suele fallar). Por lo demás a mi, sin saber, se me ocurren dos opciones. Una que no tenga aun edad para fructificar y la otra que sea una variedad sin fruto, que no se exactamente en este árbol, pero en algunos otros si que existe dicha variedad.

    Un saludo
     
  3. Xavier66

    Xavier66 xavier66

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    MARTORELLES(VALLES ORIENTAL)
    Re: Liquidambar Frutos

    Hola, Guille, yo también tengo liquidambars en mi jardin y normalmente tardan un par de años en asentarse. A partir de aquel momento ya empiezan a tener frutos. O sea que un poco de paciencia.
     
  4. Re: Liquidambar Frutos

    Hola Guille 3500: con respecto a tu pregunta sobre las semillas del liquidambar...yo he puesto uno en mi vereda , ya hace tres años....y aun no ha dado una sola semilla.Y mide aproximadamente como el tuyo...unos 5 metros.
    Creo que se esta desarrollando muy bien.Es espectacular cuando cambia sus colores en otoño. Aho ra, pleno invierno en America del Sur...esta absolutamente gris y "pelado".
    No seas impaciente...ya las tendra...¿Quieres hacer liquidambares en maceta?MMMMMMMMM...no se si se podra.
    Desde Mar del Plata, ARGENTINA, te mando un cariñoso saludo.:beso: