Liquidambar o Sycamore occidentalis: ¿cuál de los dos elegir para un patio grande?

Tema en 'Liquidambar' comenzado por Yaelvette, 16/2/13.

  1. Yaelvette

    Yaelvette

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Hola, tengo un Patio medio-grande y quiero plantar un árbol ;)
    y me gustaron mucho estos:

    Liquidámbar Styraciflua
    [​IMG]

    :smile:

    Sycamore Occidentalis
    [​IMG]

    Ustedes cual prefieren y cual crece mas? :icon_rolleyes:
     
  2. J.Azabara

    J.Azabara

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Liquidámbar o Sycamore?

    Depende de lo grande que sea el jardín, y un poco como sea y lo grande, robusto.. etc. que te guste más.
     
  3. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Liquidámbar o Sycamore?

    Especifica un poco cómo es el clima de tu zona, el suelo y las dimensiones del terreno.
    El liquidámbar necesita de suelo ácido y de inviernos fríos para desarrollarse bien, si no es así, no da más que problemas.
    El platanus se hace un árbol muy grande con cerca de 30 metros de alto y 25 metros de ancho pero es más duro y resistente que el liquidámbar, que es más pequeño (unos 25 metros de alto por 15 de ancho).
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Liquidámbar o Sycamore?

    Bueno, alomejor depende, en Gran Canaria tenemos liquidámbars en zonas cuyo inverno no es que sea muy frío precisamente... A ver si el próximo año les subo unas fotos de árboles desarrollados, que este año sólo pude desplazarme a zonas donde los ejemplares son pequeños todavía... :-? :-?
     
  5. guri_gdl

    guri_gdl

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Re: Liquidámbar o Sycamore?

    Hola, en que parte de Jalisco estás? Yo vivo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, al sur poniente de la misma (Junto al Bosque de la Primavera), y tengo ambos árboles.

    Sicomoro planté uno bastante alto, pero nada frondoso, y un año después ya era un gran árbol. Son hojas realmente muy grandes y aqui en Guadalajara sus hojas toman un color café en otoño y caen. Tira muchas hojas, pero es un árbol muy bonito.

    Liquidambar planté dos en mi casa, uno creció igual bastante rápido, pero el otro no ha crecido absolutamente nada en 2 años (Así que supongo que es un árbol un poco más exigente para el suelo). Sus hojas son más pequeñas que el sicomoro, pero de igual forma lucen bastante. En Guadalajara no alcanza tanto su tono rojizo, yo vivo en las afueras de la ciduad en donde hace un poco más de frío, y solo algunas ramas se pusieron en ese tono. En los Altos de Jalisco por ejemplo vi unos hace unas semans completamente rojos, así que depende mucho de la zona en que vivas. El sol y el calor no son un problema en la ciudad, no se en tu zona que temperaturas tengan...

    Esa es mi experiencia, ojala te ayude en algo a decidir. Te dejo fotos de mis árboles para que veas el crecimiento que tienen en el estado.



    Sicomoro, junio 2010

    [​IMG]

    Sicomoro, septiembre 2011

    [​IMG]


    Liquidambar, julio 2010

    [​IMG]

    Liquidambar, agosto 2011

    [​IMG]

    Liquidambar, octubre 2012

    [​IMG]
     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Liquidámbar o Sycamore?

    Hola:

    El plátano tiene una copa más amplia, y requiere un terreno fértil y con agua para crecer bien; el liquidámbar es más adaptable y su copa es más estrecha, se conserva piramidal por mucho tiempo.

    Saludos