Liquidambar styraciflua

Tema en 'Liquidambar' comenzado por Nando78, 10/1/11.

  1. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: LIQUIDAMBAR

    nando, cualquiera sea el futuro de esas hermosas plantas, lo importante es lograr el objetivo propuesto, lo demás ......
    respecto del acer, cuando vuelva a dar semillas te enviaré más.
    por estos tiempos está precioso!!!.
    lo mismo haré con las semis de liquidambar.
    reitero mi alegría por tu éxito.
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: LIQUIDAMBAR

    Sandy...tantos jacarandas sin saber de ti..jajajajjaja...que bueno aún conserves tus arbolillos, los mio sufrieron mucho en el invierno, tuve varias pérdidas, pero ahora están bastante bien, con más de 70 cm... poco a poco se van adaptando al clima...

    saludos Sandy, saludos Nando...
     
  3. Re: LIQUIDAMBAR

    Hola Nando78, quería consultarte si podés enviar una fotografía de cómo son las semillas de liquidambar, porque por mi zona hay muchos árboles, pero no sé si la semilla es esa bola entera o si hay que esperar que salga algo de adentro... las que están marrones las encuentro en el piso parecen abiertas y vacías, y las que están en los árboles aún están verdes...
    Me encantaría sembrar ese hermoso árbol...:smile:
    Gracias y felicitaciones por el tuyo!!
    Saludos
    Gabucha!
     
  4. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: LIQUIDAMBAR

    hola, gabucha.
    sin pretender avanzar sobre la respuesta que le pedís a nando, te comento que las semillas están ´escondidas´en las celdas de las cápsulas.
    por mi parte, pongo varias cápsulas en una bolsa de nylon y las golpéo contra un elemento duro, como podría ser la pared, (con cariño :smile:), para que se desprendan. así, varias veces. siempre queda alguna escondida.
     
  5. Re: LIQUIDAMBAR

    Saludos Gabucha. Tal como ya te lo ha mencionado Ula, las semillas del Liquidambar se encuentran dentro de las celdillas de la bola o cápsula que mencionas. Todo lo que tienes que hacer es obtener algunas capsulas que tienen esta apariencia:

    [​IMG]

    Y proceder a meterlas en una funda plastica o un nylon como mencionaba Ula y golpearlas contra algo duro, de manera que las semillas abandonen las celdillas de la capsula y caigan.
    Las semillas tienen esta apariencia:

    [​IMG]
     
  6. Re: LIQUIDAMBAR

    Gracias a los dos!! recién lo estuve haciendo y ya tengo las semillas!!!!
    Un beso!!
    Gabucha
     
  7. Re: LIQUIDAMBAR

    Suerte con las semillas Gabucha!!. Ya nos contarás sobre esas germinaciones de Liquidambar. Mucha suerte!! :5-okey:
     
  8. guri_gdl

    guri_gdl

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Re: LIQUIDAMBAR

    Hace días conseguí semillas de liquidambar, y unas las puse con el método común que vienen en todas las páginas de internet, y para las otras use el método que tu recomiendas Nando. Despues de 2 semanas, y sin ver que funcionara, hoy iba a tirar ya las semillas, cuando vi que ya hay un pequeño liquidambar de 1 cm de tamaño.

    Muchas gracias Nando, tu método me ha funcionado. Espero que crezca sin problema! Saludos desde Guadalajara, Mexico
     
  9. Re: LIQUIDAMBAR

    Felicitaciones Guri!! Que bueno que el método de calor en lugar de estratificar te haya resultado también. Ahora a cuidar ese Liquidambar. :5-okey:
     
  10. LIQUIDAMBAR (17 marzo 2011)

    Hace 3 semanas atrás el pequeño Liquidambar empezó a verse medio decaído y sus hojas empezaron a perder su verde característico aunque notaba pequeños brotes nuevos, pero estaban como dormidos pues no se alargaban. Con pena procedí a cortarle sus hojas y dejarlo sin nada, seguí regándolo y cuidándolo.
    Ahora luego de algunas semanas presenta este aspecto: nuevas hojitas bien verdes y lo que parece ser nuevas ramas. También noto la base del tallo más gruesa y leñosa, empezando a ser un pequeño tronco. :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. avalesco

    avalesco comodin

    Re: LIQUIDAMBAR

    ese likidambar parece el de guatemala, k especie es?
     
  12. Re: LIQUIDAMBAR

    Ni idea amigazo Avalesco, quizás Ula nos pueda dar pistas ya que ella me obsequió las semillas del Liquidambar. La verdad desconozco el orígen de las de ella.
    Ulitaaa de que especie de Liquidambar son las semillas? :5-okey:
     
  13. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: LIQUIDAMBAR

    guaaauuuuu!!, qué compromiso!!!!!!!.
    buen dia, nando. ni idea!!!.
    avisame si querés te envío fotos con detalles de hojas y con la coloración de temporada, pero nunca logré que lo identificaran.
     
  14. Re: LIQUIDAMBAR

    Mmmm no sé mucho al respecto en cuanto a Liquidambares, pero creo que podría ser un Liquidambar styraciflua.
     
  15. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: LIQUIDAMBAR

    Yo vivo en Guatemala también y aquí tengo sembrado uno en mi casa y estoy intentando sembrar tres frente a mi casa a ver que tal que los vecinos aquí son malos…bueno no todos, dos o tres sin oficio que sabotean mis sistemas de riego. En fin, en las montañas de aquí si se logra ver el cambio de hojas. Muy bonito. Sin embargo el de mi casa siempre esta verde :'( y lo sembré para ver esos cambios pero bueno. Tal vez algún día me anime a germinar unas semillas y suerte con tu arbolito (y):5-okey: