Líquido digestivo de Nepenthes y Drosera: ¿cuál es su composición química?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por brenda, 30/6/06.

1. Re: Liquido Digestivo.

Pobrecitas Neps. :( no comeria en algo asi.

Androide muy interesante las fotos y el dibujo de el muscilago, tendre que llevar un dia de estos a mi drosera a la escuela para examinarla en el microscopio.

2. dtelcom

dtelcom Salud para todos!

Re: Liquido Digestivo.

A mí no me parece tan exagerado lo de usar las trampas como presentación de platos... al menos mantienen las plantas y seguro que les interesa que produzcan más para dicho uso así que las plantas al menos se mantienen... no creo que porque nos gusten las carnis debamos censurar todo uso diferente...
    Ni comparación con el tráfico ilegal, destrucción de habitats naturales, etc de estas palntas, otras y animales... ví un documental de monos en aquellas tierras que hacían saltar las lágrimas...
    No veo lógico echarse las manos a la cabeza porque veamos un plato de jarritos de nephentes viendo cómo está el mundo, sinceramente.

3. Re: Liquido Digestivo.

Claro, es como si recolectaran frutas, sólo que las trampas no son algo "prescindible" para la planta, las necesitan para comer.
    Ahora falta saber si cultivan Nepenthes para su consumo o las recolectan del campo (que lo 2º ya no me pareceria nada bien)