Líquido que se echa en el agua que beben perros para prevenir sarro: ¿poner a diario?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por caipirinya, 7/5/11.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    A mi madre le han regalado un botecito de liquido de ese para poner en el agua a los canes, para que se les limpie la boca y evitar asi el posible sarro, pero ella anda muy preocupada porque el botecito pone que lleva :clorhexidina y digluconato y su dentista (el de ella) le dijo que las cosas que llevan esto, son solo para unos dias, no para siempre, entonces me preguntaba si puede ser malo para la perra, el dárselo demasiados dias.

    Es malo?

    Gracias
     
  2. Re: Liquido para el agua de los canes

    Hola, como ya sabéis he adoptado el Yorkshire Terrier de mi ahijada de dos años y medio, me dí cuanta que tenía los dientes con bastante sarro, se lo comenté al veterinario y me dijo se le podía hacer una limpieza de boca, pero que lo mejor es atajar el problema de raiz ya que una limpieza les dura poco tiempo, enseguida vuelve a salir, así que me dijo que había un líquido pero que le saca un sabor raro al agua y que se la dejan beber, me ha vendido unos botecitos de algas para ponerle encima de los gránulos 1 vez al día dice que se las comen sin darse cuanta y hace el efecto desde adentro, debilitando el sarro, hasta que cada vez tienen menos, según me comentó se notan los efectos a las tres semanas de estar dándoselas además les quita el mal aliento, se llaman Plaque-Off me cobró 24€ por el botecito, pero como el perro pesa 1,9kg me dijo que me duraría aproximadamente 6 meses.
    El bote es éste.
    [​IMG]

    Espero haberte ayudado.
    Chao
     
  3. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Liquido para el agua de los canes

    Lo de mi madre es un bote, como de enjuague bucal, color verde, no dá color ni sabor al agua, lo sé porque yo se lo dí a mi perra duerante un tiempo (no le sirvió de nada), lo que pasa es que yo nunca me fijé en lo que llevaba, se lo daba y ya está, pero ahora mi madre, que sabe más de cosas de la boca pk siempre han tenido problemas dentales, me ha alertado de lo de la clorhexidina y digluconato, y no sé si es malo tomarlo durante demasiado tiempo.
     
  4. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Liquido para el agua de los canes

    No se si sera toxico a largo plazo, pero yo no se lo daria, creo que es mejor darles los huesos o juguetes que venden para limpiar los dientes que algo que tenga compuesto quimico, si fuese muy bueno lo usariamos los humanos para evitar las cuentas del dentista:smile:

    Al viejito mio, que tenia mucho sarro y un aliento apestoso, le limpiaba yo misma el sarro, con un ganchito de los de dentista y despues le cepillaba con betadine oral y un cepillo de dientes de cerdas suave, lo hacia cuando le veia mucho sarro y le olia muy mal el aliento (seria cada 6 meses o asi), claro que era un amor y se dejaba.
    :5-okey:
     
  5. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Liquido para el agua de los canes

    Uff, que suerte, la mia no se deja lavar los dientes, le compré incluso pasta especial para canes, y no hay manera, mira que ella es un amorcito para todo, pero para lavarle los dientes, se vuelve una fiera, es imposible, yo le compro una golosina que hay especial para los dientes, aunque más tarde o más temprano, tendré que decidirme a hacerle la limpieza bucal, pk tiene muy mal la boca, le canta el aliento que te tumba.Mi madre tb tiene suerte, como tú, su perra si se deja lavar los dientes, le diré que siga asi.
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Liquido para el agua de los canes

    winnie.. mirate san google que por la mitad lo tienes tambien..
     
  7. Re: Liquido para el agua de los canes

    Gracias zapador77:beso: :beso: