Hola gente de los bulbos!!!! Leí en el foro que en esta época conviene ocuparse de los rizomas de los Lirios y cortar la mitad de las hojas. No entiendo bien si tengo que dejar sólo la mitad de las hojas (en número) que tiene cada planta o cortar las hojas A!!! la mitad (es decir en largo). Antes de hacer lío con las tijeras, me pueden dar una ayudita? Gracias millllll
Re: Cortar hojas de Lirios Hola SMBVOB: Yo tampoco había oido esto pero en el Calendario de Infojardín dice para el mes de marzo: "Si tienes Lirios, a fin de mes recorta el follaje, dejando sólo 1/3 de la hoja" Antes de meter tijera quería asegurarme, sobre todo porque mis lirios florecen poco y creo que no los estoy cuidando bien. Sigamos esperando a ver si alguien sabe de esta práctica Saludos
Re: Cortar hojas de Lirios Sí, hay que cortarlos casi a 1/3 la hoja. Quizás le falta nutrientes para florecer o sol . Por la latitud en que vives reciben poco sol ??? Intenta que reciban un poco más . Además abónalos con fertilizantes para bulbos. María Egaña Chile
Re: Cortar hojas de Lirios Gracias María: No he visto fotos de tus lirios en otro post? Entonces, resumiendo, dada la época del año: Desentierro los rizomas. De paso elimino malezas. Los vuelvo a plantar no muy profundos después de haberles contado las hojas y los fertilizo Y a esperar. Gracias de nuevo
Re: Cortar hojas de Lirios Hola a todos! Quería saber si es normal que los lirios florescan en abril, porque los míos ya me han dado dos espigas, estan muy apresurados no???? Normalmente florecen mas en invierno... Ah respondiendo a la pregunta de cortar, yo no corte nada, solo retire hojas feas. Saludos desde Tandil!
Re: Cortar hojas de Lirios Flores ahora, en abril? Los míos están como preparados para una siesta invernal, ni miras de florecer!!! Y no creo que tengamos climas muy diferentes. En Tandil los inviernos deben ser bastante fríos también, aunque no tan seco como acá. Estoy con la pala en una mano y la tijera en la otra. Me parece que para poner aprueba el método voy a replantar algunos rizomas sin tocar las hojas y otros con las hojas cortadas, después veremos cuál dio mejor resultado Gracias por las respuestas