Lirio de Santiago o Flor de LIs: ¿dónde conseguir en Madrid?

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Lirio de Santiago, 24/12/03.

  1. Lirio de Santiago

    Lirio de Santiago

    Mensajes:
    15
    Alguna persona tiene o conoce el Lirio de Santiago??? yo solo lo e visto en libros y me gustaria conseguir uno, alguien sabe donde conseguirlo en madrid?? e preguntado en varios viveros pero en ninguno lo conocen y en otro me intentaron vender un lirio de color blanco q no se parecia nada a las fotos q yo e visto :shock: y yo creo q me intento vender gato por liebre el listo!!!
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Pues no tengo ni idea. Pero quizá el Lirio de Santiago no es ni propio de esta zona ni es una planta que se utiliza con frecuencia. Y ya se sabe, aquí hay sólo lo que se vende.... ay ay ay, esa biodiversidad.

    De todas formas puedes entrar en el foro de intercambio de esquejes y semillas a ver si alguien tiene y te puede dar algo. ¿qué te parece? ;)
     
  3. ¿Estas seguro de que existe con ese nombre? Buscando en Google "Lirio de Santiago", aparte de una foto, no aparece nada que tenga que ver con lo que buscas. Poniendo Iris santiago sólo aparece un sitio donde lo mencionan, pero nada más http://iris.plantsdatabase.com/vbl/s/40, vamos, que no sé yo si es muy fiable.

    En los libros en que lo has visto, ¿no tendrá algún otro sinónimo? Y el nombre científico?

    En mis libros tampoco viene.
     
  4. Hola, me parece que el lirio de santiago lo tienen en jardiland. Cuanto traigan las bulbosas de primavera tu mira, que me da la impresión que el año pasado vi.
     
  5. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    ¿Te refieres a la Sprekelia?. Mira la foto:

    [​IMG]
     
  6. Copihue, ese mismo que dices tu es lo que venden como lirio de santiago. Lirio de Santiago, seguro que lo encuentras en jardiland