Lirio (Iris germanica): ¿las hojas permanecen todo el año como agapantos?

Tema en 'Iris germanica' comenzado por vistacalderona, 14/10/07.

  1. Hola, necesito un poco de ayuda, para una parte de mi jardin quiero poner lirios (iris germanica) o bien Hemerocalides, y necesito saber si las hojas permanencen todo el año, como los agapantos.

    Y también la mata en si cual es mas decorativa la de los lirios o la de hemerocalide.

    Otro dato, la zona donde quiero ponerlos en verano tendrá sol, el resto del año no tanto.

    También agradeceria consejo sobre alguna otra bulbosa que tenga las hojas perennes por donde los quiero poner es la entrada del jardin.

    Gracias
     
  2. Re: LIRIOS - IRIS GERMANICA ¿hojas perennes?

    Hola, alguien me puede resolver mis dudas? Los iris germanica conservan la mata todo el año o una vez se secan las flores también lo hacen las hojas, y los iris sibirica, y los iris hollandica?.
     
  3. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: LIRIOS - IRIS GERMANICA ¿hojas perennes?

    En mi experiencia los iris conservan las hojas todo el año.En cuanto a los Hemerocallis,con las heladas las hojas se queman y luego rebrotan.:happy:
     
  4. Re: LIRIOS - IRIS GERMANICA ¿hojas perennes?

    Muchas gracias por resolver mis dudas
     
  5. Re: LIRIOS - IRIS GERMANICA ¿hojas perennes?

    He adquirido bulbos y rizomas de iris hollandica y germanica, ¿ambos conservan la mata todo el año (tengo clima mediterraneo)? En cuanto a ubicación con este clima los iris germanica me irán bien a pleno sol? o mejor sol-sombra? Y los hollandica ¿mejor a la sombra?

    Gracias por vuestras aportaciones, he estudiado lo que he encontrado por internet pero no me acaba de quedar completamente claro.
     
  6. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: LIRIOS - IRIS GERMANICA ¿hojas perennes?

    Hola. En cuanto a los hemerocallis, los hay de variedades perennes y caducas. Para mi son mejores que los Iris, pues según me experiencia con ellos me pasa lo siguiente: los grupo holándica ( las hojas comienzan a secarse una vez que la planta florece. Se puede prolongar que sigan verdes regando, pero terminan secándose) y los germánica ( pierden sus hojas en el verano, aunque luego rebrotan a principios de otoño.

    Con los hemerocallis, otro beneficio que tienes, es que eligiendo bien variedades que tengan distintos periodos de floración , puedes tener flores desde primavera temprana hasta bien entrado el otoño.